Columna

Un festejo más del 15 de septiembre


Todos los Estados y sus respectivos municipios de nuestro México querido, celebraran una fecha importante como es el día 15 de septiembre, que se ha vuelto una costumbre para festejar el grito de libertad, ese día y todo el mes, se lleva a México en la piel, se sienten orgullosos de ser mexicanos. Olearan la bandera y exaltaran a sus héroes que les dieron patria, a los que de cajón, van escritos en los discurso de los gobernadores y donde de seguro, él presidente de la República Mexicana EPN tiene los nombres bien memorizados. Veremos el cielo pintarse de colores con los juegos artificiales, la campana resonara como símbolo de libertad.

 

 

Cientos de ¡vivas! se escucharan en cada rincón de nuestro México querido, celebrando una independencia que no se logra discernir a pesar de los tantos años. Para que viva México y la tierra vibre, tiene que ser violento y doloroso, los que hoy en día son héroes patrios, lucharon con valor y carácter.

En las escuelas a los niños se les enseñan que la libertad se logró desde 1810, pero en el siglo XXI, las escenas muestran otras imágenes. 43 normalistas desaparecidos, sus padres van de Estado a municipios, ilustrando el dolor del arrebato de la vida de un ser querido. Esos son apenas unos numeritos en la estadística del registro, hay otros que terminan en fosas clandestinas, vidas que son despojadas, solo porque el poder, deforma el cerebro de quienes pilotean el país.

Que de importancia tiene ponerse el mejor vestuario y salir a gritar el viva México de la independencia, no incumbe cuánto tiempo pase y con cuántos gritos la festejemos, si en el fondo de la mente y el corazón, seguiremos siendo apresados, por el temor a romper con los paradigmas, que nos lleva a creer y aceptar el México que hoy tenemos. La decisión no está en quienes gobiernan la patria, sino en cada un@ que habita en ella.

Aseguran cannabis y cristal en Mérida y Tizimín; p...
10 Ago 2022 19:05 - NodixAseguran cannabis y cristal en Mérida y Tizimín; pareja detenida

Mérida a 10 de agosto de 2022.- Amplio operativo antinarcóticos realizaron hoy fuerzas federales y [ ... ]

Explota neumático de tráiler y se sale de la carre...
10 Ago 2022 18:17 - NodixExplota neumático de tráiler y se sale de la carretera. Rapiñan latas de cerveza vacías

Champotón, Camp. 10 de Agosto de 2022.- Al parecer, por explotarle un neumático, un tráiler se sa [ ... ]

Profeco y Viva Aerobus ponen fin a demanda de acci...
10 Ago 2022 18:04 - NodixProfeco y Viva Aerobus ponen fin a demanda de acción colectiva

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Viva Aerobus accedieron a mecanismos alternativo [ ... ]

Sentenciado a prisión por estupro en Valladolid
10 Ago 2022 16:28 - NodixSentenciado a prisión por estupro en Valladolid

Mérida, Yucatán a 10 de agosto de 2022.- Tras contar con la anuencia de las partes involucradas,  [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1