Columna

Un festejo más del 15 de septiembre


Todos los Estados y sus respectivos municipios de nuestro México querido, celebraran una fecha importante como es el día 15 de septiembre, que se ha vuelto una costumbre para festejar el grito de libertad, ese día y todo el mes, se lleva a México en la piel, se sienten orgullosos de ser mexicanos. Olearan la bandera y exaltaran a sus héroes que les dieron patria, a los que de cajón, van escritos en los discurso de los gobernadores y donde de seguro, él presidente de la República Mexicana EPN tiene los nombres bien memorizados. Veremos el cielo pintarse de colores con los juegos artificiales, la campana resonara como símbolo de libertad.

 

 

Cientos de ¡vivas! se escucharan en cada rincón de nuestro México querido, celebrando una independencia que no se logra discernir a pesar de los tantos años. Para que viva México y la tierra vibre, tiene que ser violento y doloroso, los que hoy en día son héroes patrios, lucharon con valor y carácter.

En las escuelas a los niños se les enseñan que la libertad se logró desde 1810, pero en el siglo XXI, las escenas muestran otras imágenes. 43 normalistas desaparecidos, sus padres van de Estado a municipios, ilustrando el dolor del arrebato de la vida de un ser querido. Esos son apenas unos numeritos en la estadística del registro, hay otros que terminan en fosas clandestinas, vidas que son despojadas, solo porque el poder, deforma el cerebro de quienes pilotean el país.

Que de importancia tiene ponerse el mejor vestuario y salir a gritar el viva México de la independencia, no incumbe cuánto tiempo pase y con cuántos gritos la festejemos, si en el fondo de la mente y el corazón, seguiremos siendo apresados, por el temor a romper con los paradigmas, que nos lleva a creer y aceptar el México que hoy tenemos. La decisión no está en quienes gobiernan la patria, sino en cada un@ que habita en ella.

México, entre los cinco países con más solicitudes...
16 Abr 2024 17:38 - NodixMéxico, entre los cinco países con más solicitudes de asilo en 2023 / Nodix informa

El informe anual del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) revela que, durante el año pasa [ ... ]

Milton Millán a la escucha del clamor de los Nunki...
16 Abr 2024 16:42 - NodixMilton Millán a la escucha del clamor de los Nunkinienses

Nunkiní, Calk. Camp. 15 de abril del 2024.- El candidato a presidente Municipal, por el Partido Mov [ ... ]

Amplio respaldo a Collí Marín en Dzitbalché
16 Abr 2024 16:36 - NodixAmplio respaldo a Collí Marín en Dzitbalché

Dzitbalché, 15 de abril de 2024.- Con una caminata por las calles principales de la ciudad y un act [ ... ]

A proceso y en prisión por agredir a su pareja sen...
15 Abr 2024 18:19 - NodixA proceso y en prisión por agredir a su pareja sentimental

Mérida, Yucatán a 15 de abril 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos y elem [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1