Policía

Falta de vigilancia policiaca y clandestinaje sin control cobra la vida de una persona en Santa Cruz ExHacienda


Santa Cruz Exhacienda, Calk. Camp. 03 de junio de 2023.- Trágico sábado el que se está viviendo en la comunidad de Santa Cruz Exhacienda, donde la noticia del día es el presunto asesinato de un hombre de manera violenta. Este hecho se suscitó en pleno centro del pueblo, donde lo ocurrido ha consternado a toda la población, quienes ante estos terribles hechos de nuevo elevan la voz para reclamar por la falta de vigilancia al ser retirado desde hace algún tiempo el módulo policiaco que de manera permanente estaba ubicado en el pueblo.

Lejos de los asuntos políticos y enfrentamientos por las redes sociales, la realidad sigue cobrando vidas ante la indolencia que repercute en las carencias que viven las diversas corporaciones policiacas, quienes pese a ello, tienen la responsabilidad y obligación de brindar seguridad y garantías a la población; sin embargo, los que más sufren la falta de vigilancia, son los poblados apartados de las cabeceras municipales, como en este caso, permitiendo con ello el descontrol que permite la venta indiscriminada y clandestina de alcohol que tiene sumida a las comunidades en esta situación de ignorancia y pobreza extremas. 

Sumergidos en el abandono y la desgracia, como el caso fehaciente de Santa Cruz Exhacienda, quienes tan solo piden que se les tome en cuenta, toda vez que el propio comisario municipal ha solicitado reiteradamente un módulo de la policía, petición que hasta la fecha ha sido ignorado por quienes gobiernan en lo municipal y en lo Estatal, siendo al final las visibles consecuencias de hechos violentos y de graves resultados como el caso de pérdidas de vidas humanas, desgracias que enlutan a las familias del lugar.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de seguridad pública y personal de la fiscalía, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

El hombre presuntamente asesinado respondía al nombre de Carlos Miss Uc, y por este violento hecho cinco personas sospechosas han sido detenidos.
NODIX INFORMATIVO AL SERVICIO DE LA VERDAD Y DE LA SOCIEDAD.

Tras las rejas por abusar sexualmente de una menor...
28 May 2024 17:13 - NodixTras las rejas por abusar sexualmente de una menor en Umán/NodixInforma

Umán, Yuc. 28 de mayo del 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los suficientes da [ ... ]

El ojo de RA...¿Tenemos que agradecerle al supremo...
28 May 2024 17:08 - Por C. F. de J.El ojo de RA...¿Tenemos que agradecerle al supremo?

Por C.F.de J ¿Debemos agradecer por los programas que implementa el gobierno?; como el de becas, e [ ... ]

Milton Millán con respaldo total en Tankuché/Elecc...
26 May 2024 16:11 - NodixMilton Millán con respaldo total en Tankuché/Elecciones2024

Tankuché, Calk. Camp. 26 de mayo del 2024.- Este 02 junio vamos juntos con el "Doc" Milton Millán, [ ... ]

Alumnos del Colegio del Golfo Calkiní, reciben cer...
26 May 2024 15:24 - NodixAlumnos del Colegio del Golfo Calkiní, reciben certificado de preparatoria

Calkiní, Camp. 26 de mayo del 2024.- Con una alegría dibujada en los rostros de los alumnos que tr [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1