Columna

¡Aquí, el Camino Real!...En campaña

Arrancaron las campañas políticas de los candidatos  a las  alcaldías, diputaciones locales, regidurías, sindicaturas y componentes de Juntas Municipales, tanto propietarios como suplentes de siete partidos y una coalición “Va por Campeche”, que estarán en juego en  un proceso electoral que ha sido calificado de “histórico  y que concluirá el domingo 6 de junio cuando  los  ciudadanos  acudan a su cita con la democracia.

Leer más...

Entre verdades, dudas y mentiras

Por Gaspar A. Herrera Farfán

“Las promesas para quien las hace significan todo, pero cuando estas no se cumplen, las disculpas nada significarán para quien fue burlado por ellas”. Pensamiento personal recogido y acumulado a través de las vivencias convertidas en experiencias por factores como tiempo, y calendarios. Cuando algo se quiere conseguir, poco es el Sol, la Luna y las Estrellas para prometer, si con ello se logra el objetivo primero, cuando lo primero verdaderamente tendría que ser la conciencia, la vergüenza y el valor civil para no usar la palabra como medio y la promesa como burla ante quienes por siempre deben merecer respeto.
 

Leer más...

Aquí, el Camino Real! A la caza del voto

Por El Corresponsal Viajero

Con el primer minuto de este miércoles 14 de abril iniciarán las campañas políticas de candidatos de distintos partidos y coaliciones a los Ayuntamientos, diputaciones locales y Juntas Municipales, en el marco de un proceso electoral que ha sido calificado de “histórico y atípico” por las circunstancias en que se ha desarrollado, y en donde  hombres y  mujeres irán a la caza de votos  que  los lleve al triunfo electoral el  6  de  junio.

Leer más...

Entre lo justo y la justicia

Por Gaspar A. Herrera Farfán

“Consistiendo la justicia en lo justo, en lo igual y en un cierto medio, lo justo solo puede ser lo justo entre ciertos seres, lo igual no puede ser igual sino para ciertas cosas, y el medio solo puede ser el medio también entre ciertas cosas; de aquí se deduce que lo justo y la justicia son relativos a ciertos seres así como a ciertas cosas”. ARISTÓTELES. (La Gran Moral).

Leer más...

¡Aquí, el Camino Real!...Desbandada

Por El Corresponsal Viajero

Al acusar de imponer a  expriístas y expanistas como candidatos de Morena  a  las alcaldías, manipular el proceso de selección de candidatos en clara traición  a sus fundadores, militantes y al pueblo, atendiendo a oscuros intereses y previos acuerdos cupulares, militantes y simpatizantes de este partido  han renunciado argumentando  que desde hace mucho  Morena  ya no representa a la Cuarta Transformación.

Leer más...

Imputado y en prisión por lesiones que ponen en pe...
20 Abr 2021 01:11 - NodixImputado y en prisión por lesiones que ponen en peligro la vida

Mérida, Yuc. a 19 de abril de 2021.- Por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, la Fis [ ... ]

Candidatos de morena recorren la comunidad de Emil...
20 Abr 2021 00:32 - NodixCandidatos de morena recorren la comunidad de Emiliano Zapata Tenabo

Tenabo, Camp. 19 de abril de 2021.- Convencidos de estar en el lugar correcto, jóvenes, mujeres y h [ ... ]

Campañas políticas disfrazadas de comparsas la ciu...
19 Abr 2021 19:31 - NodixCampañas políticas disfrazadas de comparsas la ciudadanía observa esta nueva forma de hacer proselitismo

Calkini, Camp a 19 de abril 2021.- Una nueva forma de proselitismo se observa en el municipio calkin [ ... ]

Pasos firmes y seguros de candidato de morena Dzit...
19 Abr 2021 17:51 - NodixPasos firmes y seguros de candidato de morena Dzitbalché

Dzitbalché, Camp. a 19 de abril 2021.- En su sexto día de campaña, y ataviado como siempre en el  [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

A la caza del voto

Visita nuestras redes sociales 

  

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1