Columna

Todo tiene un costo!...

Por Gaspar Ariel Herrera Farfán

Cuando la curiosidad es grande y la lectura se convierte en un placer, en una soledad acompañada, las más de las veces sin buscar, aparecen a tropel respuestas que en algún momento se consideraron perdidas, o quizá muy escondidas por algún desván; tal es el caso producto de un insomnio preparado por una inquietud que dormía plácidamente el sueño de la no aceptación, lo que permitió un encuentro fortuito con un video de Jorge Bucay, en donde en uno de sus múltiples temas afirmaba que “todo en la vida tiene un precio”, y de ahí pal real, vinieron en tumulto palabras no dichas, imágenes sin protagonistas, y viacrucis existencial sin cristos y sin maderos.
 

Leer más...

¡Aquí, el Camino Real!....Ajedrez Político

Por El Corresponsal Viajero

Una vez que se han concretado las alianzas de los partidos políticos  para las elecciones del 6 de julio, ahora la mira de los políticos está puesta en la distribución de las candidaturas a  los distintos puestos de elección popular,  la gubernatura del Estado, diputaciones federales, diputaciones locales, ayuntamientos  y juntas municipales,  que estarán en juego.

Leer más...

Desigualdades, en la "Igualdad"

“En 2017 se crea la coalición “POR MÉXICO AL FRENTE”, teniendo como protagonistas al Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, que se constituyó como una reacción al resultado elector en Edomex, para contrarrestar la estrategia del  Partido Revolucionario Institucional a utilizar en el 2018”. René Delgado.
 

Leer más...

¡Aquí, el Camino Real!....Las ALIANZAS Van

Por El Corresponsal Viajero

Horas antes de que concluya el plazo  de acuerdo con el calendario electoral y ante el instituto Electoral del Estado (IEEC) se registraron las coaliciones  “Va por Campeche”, que integran los partidos políticos PRI, PAN y PRD,  y  “Juntos Haremos Historia en Campeche” , conformada por Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Leer más...

¡Creyendo en los Santos Reyes!

Creer en algo fantástico, mágico, irreal tiene como consecuencia que, cuando uno descubre la verdad, siempre queda un vacío emocional muy grande; sin embargo echando siempre culpas a las costumbres y tradiciones, que muchas veces son las que abanderan las justificaciones de quien las utiliza, se vale creer en lo que sea, y de esa manera seguir culpando a otros con la misma facilidad del “no pensar” para decidir. ¡Blanco exacto! ¡Padres culpando a los hijos por seguir creyendo en el viejo cuento de la existencia de un Santa Clos, cuando alineados en la vida cotidiana se sigue fuertemente la creencia de la llegada de los Santos Reyes!

Leer más...

¡VacunaciónEnSerio!, Llega el segundo cargamento d...
21 Ene 2021 01:06 - Nodix¡VacunaciónEnSerio!, Llega el segundo cargamento de Vacunas vía aeropuerto internacional Mérida

Mérida, Yuc. 20 de enero de 2021.-  Con la llegada esta tarde de la aeronave militar de la fuerza  [ ... ]

Queja ciudadana por calles en mal estado acompañad...
21 Ene 2021 00:12 - NodixQueja ciudadana por calles en mal estado acompañada de video y audio

Calkiní, Camp. 20 de enero de 2021.- A pesar de las expresiones escuchadas acerca de la reparación [ ... ]

Todo tiene un costo!...
19 Ene 2021 16:18 - NodixTodo tiene un costo!...

Por Gaspar Ariel Herrera Farfán Cuando la curiosidad es grande y la lectura se convierte en un pl [ ... ]

Precandidato priista reúne a líderes del municipio...
19 Ene 2021 02:56 - NodixPrecandidato priista reúne a líderes del municipio de Calkiní

Calkiní, Camp. 18 de enero de 2021.- Este día alrededor de 1:30 de la tarde en conocido local soci [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

=Municipal= 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Cuando el Río Suena

Visita nuestras redes sociales 

  

Mensaje del día 

El mensaje a Esmirna

"No tengas ningun temor de las cosas que has de padecer. Hé aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros á la cárcel, para que seais probados; y tendreis tribulacion de diez dias. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida" 
Apocalipsis, 2:10