Columna

¡Aquí, el Camino Real! No cumplen

QUE las autoridades municipales de Tenabo no están cumpliendo con la prevención ni con la atención a las personas por la pandemia del coronavirus, es una realidad y así lo está reclamando la ciudadanía que evidencia que la magnitud del problema  del Covid 19 en este municipio va más allá de lo que las autoridades quieren aparentar.

Leer más...

Encerrados en la casa…¡Encerrados en el miedo!

El diario devenir de la existencia evidencia sin más, las nociones que la edad va marcando en cada uno; esto tal vez traiga como consecuencia muchos cambios, aceptaciones o negaciones respecto a las actitudes que se habrían de demostrar ante las circunstancias presentadas, y que permitan ante los entendimientos particulares, el milagro de seguir viviendo. 

Leer más...

¡Aquí, el Camino Real! Inseguridad

En medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus, la  inseguridad ha ido al alza en los municipios de la región del  Camino Real, en donde la vigilancia policiaca ha resultado insuficiente  para  frenar  la ola de robos, el  clandestinaje   en la venta de bebidas alcohólicas  y situaciones de violencia, que  casi  a  diario  son  motivo  de  denuncia  ciudadana.

Leer más...

Pandemia…¡Teléfono Descompuesto!

Por: Gaspar Herrera Farfán 

“Teléfono descompuesto es un juego sencillo y no competitivo, que por lo general se engloba dentro de los juegos infantiles, porque jugado por adultos ya es con un esquema definido, mejorado y con un propósito; en este juego los participantes se divierten al escuchar como un mensaje se va distorsionando al ser transmitido a lo largo de una cadena de oyentes; cambiar el contenido del mensaje a propósito es la trampa más grande que los adultos hacen con este inocente juego”. Wilkipedia

Leer más...

¡Aquí, el Camino Real! Compás de espera

YA lo dijo el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, para tranquilidad de padres de familia, maestros y de la sociedad en general, está completamente descartado el regreso a las escuelas el próximo 1 de junio, pues en Campeche no se pondrá en riesgo la salud ni la seguridad de alumnos y maestros.

Leer más...

Se incendia poste de madera por cortocircuito en l...
02 Jun 2020 00:49 - NodixSe incendia poste de madera por cortocircuito en la colonia de Fátima Calkiní

Calkiní, Camp. 1 de junio de 2020.- Un cortocircuito provocó el incendio de un poste de madera, la [ ... ]

Limpian drenajes pluviales ante el paso de la torm...
02 Jun 2020 00:17 - NodixLimpian drenajes pluviales ante el paso de la tormenta tropical Amanda en Tenabo

Tenabo, Camp. 1 de junio de 2020.- Realiza acciones de limpieza  personal de  Protección Civil en [ ... ]

Centro Municipal de Danza, espacio consolidado en ...
01 Jun 2020 23:20 - NodixCentro Municipal de Danza, espacio consolidado en la vida cultural de Mérida

Mérida 1 de junio de 2020. Con siete disciplinas y un proyecto que fomenta la educación artística [ ... ]

Yucatán cierra el mes de mayo con 1, 837 casos pos...
01 Jun 2020 00:13 - NodixYucatán cierra el mes de mayo con 1, 837 casos positivos acumulados de covid-19 y  208 fallecimientos

Yucatán, 31 de mayo del 2020.- Este domingo 31 de mayo la secretaria de salud explicó en su parte  [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

=Municipal= 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

No cumplen

Visita nuestras redes sociales

 

Mensaje del día 

El mensaje a Esmirna

"No tengas ningun temor de las cosas que has de padecer. Hé aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros á la cárcel, para que seais probados; y tendreis tribulacion de diez dias. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida" 
Apocalipsis, 2:10