Política

Los ataques al cien por la comisaría ejidal de Calkiní

Calkiní, Camp. 24 de octubre de 2020.- Y se recrudecen los ataques en contra de los diversos candidatos a la Comisaria del núcleo ejidal de Calkini; los contrarios siempre buscando las colas enormes para pisar y con ello sacar de sus agujeros las tranzas y tejemanejes de aquellos que ahora en tiempos de campaña se dedican a prometer y a jurar y perjurar que ellos son más inocentes que Barrabas  y son más buenos que la Madre Teresa de Calcuta, y que todo son inventos de aquellos que son los malos del cuento y que solo los quieren perjudicar.

Leer más...

PRI toma protesta a nuevo Presidente y Secretaria general en Dzitbalché

Dzitbalché, Camp. 22 de octubre de 2020.- Ante una concurrencia que demostró una vez más esa falta de respeto a la sociedad, a la que de nueva cuenta puso en riesgo sin importar más que sus intereses particulares, Carlos Contreras y Martha Dzid rindieron protesta como presidente y secretaria general del primer comité municipal del Partido Revolucionario Institucional PRI en Dzitbalché.

Leer más...

Candidatos hasta debajo de las Piedras para asegurar salarios sin Trabajos y Futuros sin Presentes

Enorme movimiento se da en la antesala de los procesos políticos que se avecinan y que están moviendo más gente oportunista que el mismísimo doctor Gatell con su club de admiradoras; resulta que ahora hay más candidatos que partidos políticos y como cosa extraña,   empiezan a aparecer con aureolas divinas y halos místicos que avalan una sonrisa celestial cuando apenas ayer su rictus era sardonico y sus negativas y burlas eran su mejor carta de presentación.

Leer más...

En acatamiento a sentencia del TEPJF, el INE reconoce a dos nuevos partidos políticos

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acató la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y por unanimidad reconoció el registro como partido político nacional de “Redes Sociales Progresistas” y “Fuerza Social por México”, así como la consecuente redistribución del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y específicas que gozarán cada uno de los diez partidos políticos nacionales.

Leer más...

TEPJF niega registro a México Libre como partido

Ciudad de México, 18 de octubre de 2020.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió, por mayoría de votos, confirmar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar el registro a México Libre, entre otras razones por no haber acreditado el origen de recursos de diversos aportantes, lo que impidió a la autoridad electoral comprobar el origen lícito de los recursos con que financiaron su procedimiento para poder constituirse como partido político nacional.

Leer más...

Buscando congruencia
27 Oct 2020 15:54 - NodixBuscando congruencia

Por Gaspar A. Herrera Farfán  CONGRUENCIA: es la conveniencia, coherencia o relación lógica que [ ... ]

Herido tras caer desde un tercer piso Umán
26 Oct 2020 23:15 - Nodix Herido tras caer desde un tercer piso Umán

Umán Yuc. 26 de octubre de 2020.-Un hombre que se encontraba bajo los efectos del alcohol, terminó [ ... ]

No habrá misa de Difuntos en el panteón de Calkiní...
26 Oct 2020 22:56 - NodixNo habrá misa de Difuntos en el panteón de Calkiní

Calkiní, Camp.  26 de octubre del 2020.- Ante la cercanía de la celebración del día de muertos  [ ... ]

Pasean en procesión la imagen del Cristo de la Mis...
25 Oct 2020 23:48 - NodixPasean en procesión la imagen del Cristo de la Misericordia; recorre capillas y barrios de la Ciudad

Calkiní, Camp. 25 de Octubre 2020.- En una Procesión diferente debido a la Pandemia que se vive, l [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

=Municipal= 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Cuando el Río Suena

Visita nuestras redes sociales

 

Mensaje del día 

El mensaje a Esmirna

"No tengas ningun temor de las cosas que has de padecer. Hé aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros á la cárcel, para que seais probados; y tendreis tribulacion de diez dias. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida" 
Apocalipsis, 2:10