Columna

Actores políticos


Es conmovedor lo ocurrido el pasado 7 y el martes 19 de Septiembre del año en curso. Encender la T.V o visitar las redes sociales, puede verse  emblemas y frases, apoyando a México. Diferentes actores del espectáculo, artistas y deportistas, donando cantidades de cifras para la reconstrucción de los Estados afectados por los sismos. El corazón de los mexicanos, es, sin duda,  indescriptible con una sola palabra. Desde lo ocurrido de los terremotos, no han parado de trabajar cientos de personas civiles, sin importar las condiciones climatológicas. Gente de muy buena voluntad, que dedican su fuerza removiendo escombros, esperando encontrar algún sobreviviente.

 

Suman ya 16 días del primer sismo y 4 días del segundo. Medios de comunicaciones, en sus transmisiones, hablaron sobre los actores políticos, al igual que en las diferentes redes sociales,  se pudieron leer comentarios, donde exhortaban al INE que convocarán a los mandatarios de cada partido a donar el 20 % de lo que se les fue otorgada para sus campañas electorales. Hubo respuesta en parte pero como es de esperarse, lo más seguro es que estén  montando un espectáculo para ser entregado dicha donación que la ciudadanía demandaba.

Es muy lamentable mirar el dolor de la gente que perdió todo en el sismo, pero es todavía más doloroso, ver que los actores políticos, dudan de la donación. El mandatario del País EPN, el cual, no se le despeja ni por un segundo las cámaras de los medios, se le ha visto en varias ocasiones caminando y visitando a los damnificados por el sismo. Haciendo las labores de un presidente preocupado por el pueblo, su interés de ver devastado su país, quizá lo esté haciendo más solidario, y ojala le ayude a dejar de ser un títere, para terminar su buena labor como presidente de la patria.  

México está de luto, pero también dolido por la herida que le han dejado los políticos que han conducido al país hacia un barranco, lleno de corrupción, inseguridad, desigualdad entre la clase política y el proletariado, donde cada día en vez de avanzar, vamos en retroceso. Claro está, y lo han demostrado los miles de civiles mexicanos, que cuando marchan juntos, sin duda, son capaces de romper  barreras sin importar la dificultad. Porque si algo caracteriza a México, es su coraje y su valentía. Una  sociedad unida,  es temible, más que el poder de un partido político.      

Continuará en prisión vinculado a proceso por viol...
12 Ago 2022 17:16 - NodixContinuará en prisión vinculado a proceso por violar orden de protección

Mérida, Yucatán a 12 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de [ ... ]

Informe de gobierno como requisito-.Editorial
12 Ago 2022 12:28 - Editorial NodixInforme de gobierno como requisito-.Editorial

El poder en sí es neutral. En manos de una persona buena, una bendición. En manos de una persona i [ ... ]

Imputado por robo calificado y daño en propiedad a...
11 Ago 2022 12:47 - NodixImputado por robo calificado y daño en propiedad ajena en el Centro /Nodix.mx

Mérida, Yucatán a 10 de agosto de 2022.-Por los delitos de robo calificado y daño en propiedad aj [ ... ]

Conductor de camioneta choca contra paradero de ca...
11 Ago 2022 12:40 - NodixConductor de camioneta choca contra paradero de camión y abandono su vehículo

Constitución, Calakmul, Camp. 11 de Agosto de 2022.- Conductor de camioneta negra tipo Lobo con pla [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1