Columna

El regreso a casa


Gaspar A. Herrera Farfán

“Para estabilizar el pensamiento y equilibrar la mente siempre habrá que recurrir a las emociones primarias y secundarias y de acuerdo al conocimiento acumulado aceptar el reencuentro con la sabiduría natural.” G. Herrera F.

Uno decide cómo vivir, con qué vivir, qué hacer, cómo hacer y con qué hacer, porque el “para qué hacer” es quien al final determinará las líneas de acción de la existencia; Se nace siendo uno más, y en el proceso de cronos, sin que nadie sepa, de manera familiar, personal y social, se va conformando una personalidad que lleva la firma de muchos pero el sello de nadie, ya que en su particularidad, es el proceso vivencial el que al hacer acto de presencia, exprimirá la mente, los recuerdos y la cauda de pensamientos acumulados, para en una explosión de sabores y colores los hagan ser determinantes para la creación del ser más pusilánime o del ser seguro de su vida, de su presencia y del cúmulo de oportunidades que toma bajo resguardo y responsabilidad sin miedo ni temores.

La mayoría de la gente que tan solo deambula consumiendo sin sentido tiempos y momentos, pudiera decirse que consideran a la mente a más del mejor aliado, un enemigo que los hace pensar o los hace recordar aquello que jamás desearon vivir, o pudieron recomponer pero que se convirtió en una carga para su diario caminar; ¡La vida está llena de oportunidades!, ¡Además, en cualquier momento te enfrenta a los grandes retos de eternizar de manera universal no los nombres, sino las enseñanzas y las acciones mediante esos regresos a casa, cuando la inquietud te hace ser agradecido y la inteligencia te pone frente a cualquier ejército para demostrar que aquellas estrategias aprendidas han sido mejoradas y ante tan solo una oportunidad, pueden ser demostradas en toda su grandeza y agradecimiento. ¡No es enfrentar a todos ni aceptar el reto de las envidias y el destructivo celo profesional! ¡No hay resentimiento ni rencores para quien desde el primer momento confía en su capacidad, en su inteligencia y en sus deseos de servicio con ética y responsabilidad!

No son palabras más ni tampoco palabras menos, sino una invitación a la comprensión después de una analítica reflexión para ingresar al maravilloso mundo de los triunfadores, ¡el mundo propio!, ¡personal!, ¡particular! ¡y que no necesita de aplausos externos pues no es una burbuja artificial sino un campo completamente real y expuesto a la vista de todos! Alguien en algún momento dijo; “Sólo denme un punto de apoyo y les moveré al mundo”; ¿Entonces acá qué frase cabría? ¡Porque las oportunidades no son obsequios que se entregan de manera arbitraria!, que tal: “Estoy en un lugar donde cualquiera pudiera estar, pero yo estoy y voy a demostrar los motivos”. ¡Así de fácil, pero igual, así de difícil! ¡No es tan solo mencionar al diablo que tenerlo que enfrentar! ¡Y los primeros demonios que hay que vencer son los propios pues son los que atan a los convencionalismos y a las intrigas que al final son los que manejan las directrices de una comunicación equivocada y a la cual se le adjudica el falso valor de “verdad”!

Quien haya tenido la oportunidad del retorno, -muchos son los casos argumentados y sólidos de triunfo y trascendencia- jamás detenga su camino, y que su paso seguro se convierta en el eco eterno que lo haga bendecir por siempre ¡EL REGRESO A CASA!

Marina asegura dos embarcaciones con más de una to...
27 Mar 2024 17:46 - NodixMarina asegura dos embarcaciones con más de una tonelada y media de probable clorhidrato de cocaína en las costas de Michoacán

Ciudad de México a 27 de marzo 2024.-  La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, [ ... ]

A proceso por violentar a su esposa en Mérida
27 Mar 2024 16:43 - NodixA proceso por violentar a su esposa en Mérida

Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 2024.- Por ejecutar actos abusivos en agravio de su esposa, J.A.C [ ... ]

Cáncer del cuello uterino, única neoplasia preveni...
26 Mar 2024 19:29 - NodixCáncer del cuello uterino, única neoplasia prevenible al 100%: INCan

El cáncer del cuello uterino es la única neoplasia prevenible al 100 por ciento mediante estrategi [ ... ]

Enfrenta cargos por lesiones, tras morder a una mu...
26 Mar 2024 15:57 - NodixEnfrenta cargos por lesiones, tras morder a una mujer

Maxcanú, Yucatán 26 de marzo del 2024. La ciudadana M.I.C.M. fue vinculada a proceso por el delit [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1