Columna

Plan B electoral de AMLO,tiene nombre


Por: Juan Yah Vela

En su empecinado afán de que Claudia Sheibaum, lo sustituya en el cargo y dé continuidad a la transformación de cuarta en México, Andrés Manuel López Obrador, es capaz de torcer la ley, al puro espíritu y hábito de los morenistas, de ahí su ferviente intención de reformar la legislación electoral.

Sabe que su protegida, no levanta, que no está siendo aceptada como se pretendía, y que solo un pequeño grupo de morenistas simpatizan con ella, a las fuerza o por necesidad, que en los números duros y reales, la jefa de gobierno, no tiene un día de campo en este tiempo de precandidaturas que los morenistas contra la ley, han echado a andar.

Y esas perspectiva, además de preocupar al tabasqueño, también lo tiene molesto, y un sujeto, perverso,arrogante, vengativo un sujeto pusilánime emocional y con poder,es sumamente peligroso,y súmele a esto, que tiene el dinero suficiente para comprar los votos necesarios para que Morena se mantenga en el poder, aunque Claudia no esté siendo bien acogida en el plano electoral.

Por ello de su insistencia en echar a andar su plan B electoral, que le permita el derroche financiero a favor de su candidata sin que rinda cuentas a ninguna autoridad, de que se reforma la ley en comunicación social electoral, que le permita seguir siendo el vocero de Morena y de la campaña presidencial, sin ser llamado a cuentas por la ley.

Eso es lo que quiere en esa reforma de su plan B, y de paso vengarse de quien o quienes cree que le hicieron trampa en el 2006, y le robaron la elección presidencial, pero sobre todo, regresar a la época dorada y de poder del viejo PRI, que controlaba las elecciones y que ese lastre lo tuvimos que aguantar 80 años, regresaremos a ese tiempo? Qué dice la sociedad? No los fanáticos ni los expriistas que hoy están en morena,aclaro.

La amnistía refuerza la impunidad
29 Feb 2024 19:50 - NodixLa amnistía refuerza la impunidad

Una investigación del Grupo de Expertos en Derechos Humanos sobre Nicaragua revela una sombría re [ ... ]

A prisión por robo ocurrido en una taquería
29 Feb 2024 19:38 - NodixA prisión por robo ocurrido en una taquería

Mérida, Yucatán, 29 de febrero del 2024.- Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fisc [ ... ]

Sentenciado a prisión y millonario pago por homici...
28 Feb 2024 17:00 - NodixSentenciado a prisión y millonario pago por homicidio en Cinco Colonias

Mérida, Yucatán a 28 de febrero de 2024.- Tras contar con la anuencia de las partes involucradas,  [ ... ]

Sufragio efectivo, no REELECCIÓN tres presidentes ...
27 Feb 2024 17:48 - NodixSufragio efectivo, no REELECCIÓN tres presidentes municipales buscan repetir en el cargo

San Francisco de Campeche, Camp. a 27 de Febrero del 2024.- Mientras el presidente de la República  [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1