Columna

México una pintura de Pablo Picasso


Los que no somos conocedores del arte de la pintura, en especial, las que pinta el famoso pintor Pablo Picasso, no les encontramos ni pies ni cabeza, tal parece que él pintó nuestro país, al que cada día es más difícil encontrarle los pies o la cabeza.

En estos últimos días se ha desatado un escándalo mayúsculo entorno a una ministra, la licenciada, ¿ o será licenciada?, Yasmín Esquivel Mossa, a la cual se le acusa de haber plagiado la tesis que presentó para titularse de abogada, estudios realizados en la Universidad Autónoma de México; el señor presidente quien estudió ahí por cierto, pasó muchos años en ella hasta que se graduó.

Por el tiempo que pasó en ella, consideramos que su opinión sería muy valiosa, cuando se publica la noticia del plagio y nuestro presi precioso entonó su canción favorita de su paisano Chico Che “huy que miedo mira como estoy temblando”; se fue al baúl de sus recuerdos, comprobando que su tesis si era suya de él, se le paso el susto, y no es para menos, pues después de catorce años de estudio y que ahora resulte que su tesis se obtuvo mediante ´´la usurpación de ideas y talentos´´,es una manera elegante que utilizó el rector para decir plagio.

Una vez comprobado lo anterior, en su programa dijo que no era cierto que la ministra hubiese plagiado la tesis, porque existian similitudes pero no eran iguales.

Inmediatamente la ministra saltó a la palestra para decir muy ofendida que era a ella a quien habían plagiado, sorprendente, ¡cómo, si el licenciado Báez Gutiérrez la presentó en 1986 y la actual pasante de leyes la presentó en 1987, aquí es donde nosotros los ciudadanos nos sorprendemos y nos entra la duda! ¿a caso viaje al futuro?, porque tal aperece que en nuestro país si se puede dar esos viajes como una realidad, ya que el Lic. Báez Gutiérrez viajo al futuro, realizó ´´la usurpación de ideas y talentos´´, de la hoy flamante ministra y la presentó un año antes que ella.

Aquí es donde ¡la marrana torció el rabo!, así decía mi padre cuando la solución que había que tomar era muy comprometida, porque parece que nadie sabe qué hacer; talvez para no quedar mal con el presidente la pasante Esquivel Moss fue su candidata a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ¿se imaginan una pasante?, pero déjate de eso, es una tramposa, ¡en manos de quien pensaba el presidente poner el máximo tribunal de justicia de la nación, el cual se supone debe estar conformado por los juristas más capaces, los mejor preparados, y sobre todo los más honestos! creo que estos dos últimos requisitos no los llenaba , claro que es de acuerdo a la filosofía del presidente, donde es más importante la lealtad que la capacidad, ¡que cosas no!.

Por cierto, nuestra cámara de diputados, compuesta por ilustres ciudadanos, algunos de ellos, la mayoría solo ciudadanos, con una gran preparación en leyes, ciencias ocultas y brujería, por medio de uno de los eruditos que tiene MORENA nos informó que están preparando una iniciativa de ley, con la cual se pretende evitar que casos como el de la ministra se repitan, la propuesta es la siguiente: que después de pasado cinco años, si nadie se dio cuenta del plagio, lo tenemos porque decir así, ya no pasa nada, haga me usted el santísimo favor, legalizamos la ilegalidad, México lindo con diputados así, por eso decimos que nuestra nación es una pintura de Pablo Picasso ¡no tiene ni pies ni cabeza!.

La UNAM cesó a la asesora de tesis, pero no le pueden quitar su título a la ministra, se supone que despidieron a la asesora porque comprobaron que si se plagio la tesis, pero no le pueden quitar el título a la ministra, como esta eso, le digo, esta es una licenciada ´´patito´´.

Pero el presi precioso ya nos iluminó, que se judicialice el problema,´´ ya que la UNAM no lo pudo resolver nosotros lo vamos a resolver ´´.

Nos quedan dos interrogantes ¿Cuántos de los profesionistas egresados de la UNAM plagiaron su tesis?, ¿podremos confiar en los ingenieros, médicos, físicos y todos aquellos que egresaron de nuestra máxima casa de estudios?

Tras las rejas por abusar sexualmente de una menor...
28 May 2024 17:13 - NodixTras las rejas por abusar sexualmente de una menor en Umán/NodixInforma

Umán, Yuc. 28 de mayo del 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los suficientes da [ ... ]

El ojo de RA...¿Tenemos que agradecerle al supremo...
28 May 2024 17:08 - Por C. F. de J.El ojo de RA...¿Tenemos que agradecerle al supremo?

Por C.F.de J ¿Debemos agradecer por los programas que implementa el gobierno?; como el de becas, e [ ... ]

Milton Millán con respaldo total en Tankuché/Elecc...
26 May 2024 16:11 - NodixMilton Millán con respaldo total en Tankuché/Elecciones2024

Tankuché, Calk. Camp. 26 de mayo del 2024.- Este 02 junio vamos juntos con el "Doc" Milton Millán, [ ... ]

Alumnos del Colegio del Golfo Calkiní, reciben cer...
26 May 2024 15:24 - NodixAlumnos del Colegio del Golfo Calkiní, reciben certificado de preparatoria

Calkiní, Camp. 26 de mayo del 2024.- Con una alegría dibujada en los rostros de los alumnos que tr [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1