Columna

El país de nunca jamás


Es un país hasta donde lo bueno perjudica a sus habitantes.

Han pasado más de quinientos años desde la conquista de nuestro país por España y continuamos como si aún  nos enviaran un Virrey para  administrar las riquezas de nuestro país, para llevárselas y dejar mendrugos para la población, hoy la diferencia es que cambiamos de Virrey cada seis años, el país continua siendo saqueado por el Virrey y su sequito, hoy les decimos presidente y gabinete, los mismos resultados, las riquezas que produce el país entre los que de acuerdo a la Constitución están obligados a cuidar y administrar, tanto las riquezas materiales como la justicia.

¿Qué es la Constitución? es el documento fruto de las luchas que por años sufrió nuestro pueblo es la ley suprema de la nación que rige el quehacer de los gobernantes en teoría en la práctica, es un documento que cada seis años sufre una serie de modificaciones para acomodarla de acuerdo al gustó del Virrey en turno, alías presidente, para que, con la ley en la mano, haga y deshaga según a su humor.

Para muestra basta un botón, en “el país de nunca jamás”, pueden pasar muchas cosas que al final siempre no pasan, en el sexenio de José López Portillo se dio el auge del petróleo y seguimos pobres, terminó su período con una de las peores crisis económicas que ha tenido nuestro país, la amante del presidente, Rosa Luz Alegría, secretaria de Turismo, cambio el horario de Cancún para que coincidiera con el de Miami, se devaluó el peso un dólar costaba más de cien pesos, pero en este país todos pueden tener la culpa menos el presidente, en esta ocasión los bancos fueron culpables y los nacionalizó, en su informe de ese año lloró, ofreció “defender el peso como un perro” y amenazó  “nunca nos volverán a robar” ,solo que fuera el Ángel de la Independencia el que se quisieran robar. Porque solo deudas dejó.

Porque Dubái se volvió rico con el petróleo y aquí en México no paso, este es “el país de nunca jamás”.

Carlos Salinas, otra alhaja, firmó el Tratado de Libre Comercio, la pobreza aumentó, el 52.4% de los mexicanos eran pobres. Aumentó el gasto en obra pública, para financiarlo, creó los “Tesobonos” pagaderos en dólares, los fondos del Banco de México, serían la garantía, con la muerte de Luis Donaldo se crea una inestabilidad política y los inversionistas cobraron sus “Tesobonos” y el Banco de México se quedó sin un dólar, ¿el Tratado de Libre Comercio? que nos convertiría en una potencia económica, púes no, ellos salieron ganando, nosotros, somos “el país de nunca jamás”.

Cambiamos de partido, los priistas son ratas, y elegimos a Vicente Fox, un vaquero mexicano con ínfulas de vaquero americano, con él, da inicio de la guerra de los carteles, pero, hasta “El Chapo” se le escapó de la cárcel, logró un crecimiento mínimo que no lleno las expectativas de la gente, se entregó a los EE.UU. al grado de correr a Fidel Castro de México, le dijo “comes y te vas”.

Felipe Calderón, ni frio ni caliente, bueno calentó la lucha contra los narcos y no les ganó.

Una vez mas no pasó nada, no son los partidos definitivamente, la gente decía “que se vayan los pentontos y que vuelvan los rateros”, en el “país de nunca jamás” regresamos al PRI con el presidente más guapo que hemos tenido los mexicanos, pero ni su belleza salvó a México, la casa blanca, el conflicto con los maestros, él avión presidencial, el empezó a usarlo, su inteligencia.

Y ahora ¿Quién? Y decidimos darle la oportunidad al luchador social  que nos dijo que terminaría con la corrupción que barrería las escaleras de arriba abajo, si nuestro actual presidente el que dijo “primero los pobres”, y así es, solamente, el porcentaje de su popularidad es más alto que el del porcentaje de pobres que hay en México, es el único país donde la fiscalía, cuando no tiene delincuentes que perseguir, será, inventa culpables y delitos, de esta manera pone a trabajar  no solo al personal bajo su mando sino a todos los involucrados en la justicia, hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En los demás países del mundo los presidentes se dedican a gobernar, que atrasados, en “el país de nunca jamás”, el presidente se dedica a comentar las noticias a pelearse con los reporteros, a defender a sus parientes, a justificar a sus colaboradores, en otras ocasiones a contradecirlos, y ¿los pobres?

Hoy está preocupado si el pueblo quiere que siga gobernando, pero claro que queremos, para que en estos tres años que le quedan puede empezar a barrer las escaleras, a lo mejor es por falta de escobas, lo que preocupa es que dijo que aunque solo vote el 40% y si dicen que se vaya se va.

Así es el “país de nunca jamás” nunca nos volverán a robar, guerra frontal contra el narco, “abrazos no balazos”, “la pandemia nos calló como anillo al dedo” más de cuatrocientos mil muertos, estas son las contriciones, quiere que se disculpen  por los indígenas que mataron los españoles, pero no es capaz de juzgar al presidente que le antecedió, porque será por ser guapo  o porque lo justifica, a tal grado que su esposa al tratar de hacer una broma, en  la inauguración del aeropuerto, cuando el presidente preguntó al controlador de vuelos cuanto tiempo faltaba para que aterrizase el avión, este le dijo que menos de cinco minutos ,y la señora dijo “falta menos” parodiando, a Peña Nieto, la miró el presidente meneando la cabeza desaprobó el comentario, así  es el “país de nunca jamás”.

Cofepris alerta sobre marca que comercializa 46 pr...
21 Sep 2022 18:30 - NodixCofepris alerta sobre marca que comercializa 46 productos engaño

 Ciudad de México, 21 de septiembre de 2022.- En el mercado irregular se ofertan diferentes produc [ ... ]

Sentenciado a 12 años de prisión por intento de fe...
21 Sep 2022 17:11 - NodixSentenciado a 12 años de prisión por intento de feminicidio

Mérida, Yucatán a 21 de septiembre de 2022.- Tras ser declarado penalmente responsable del delito  [ ... ]

Nuestro mundo está en riesgo y paralizado, no pode...
20 Sep 2022 17:23 - NodixNuestro mundo está en riesgo y paralizado, no podemos seguir así

“Necesitamos esperanza y más. Necesitamos acción”, dijo este martes el Secretario General de [ ... ]

Sentenciado a prisión por no pagar la manutención ...
20 Sep 2022 15:58 - NodixSentenciado a prisión por no pagar la manutención de sus hijos

Mérida, Yucatán a 20 de septiembre de 2022. Tras ser declarado penalmente responsable del delito  [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1