Columna

Perdón con palabras…O sentir con acciones


Por: Gaspar Herrera Farfán

Aceptar un error es la tarea más grande del universo, ya que primero hay que agachar la cabeza, seguir caminando de frente, esperar todas las burlas que se escondan detrás de las murallas, y, lo más difícil, aceptarlo con humildad y cerrar de manera hermética oídos a cal y canto, evitando entren de nuevo para el inicio a galope rítmico, de más errores que en sus campanas de meta seguirán anunciando al triunfador en medio del estercolero de la competencia. ¡Chula frase que por ahí va quedando para la posteridad, o sea, escondidos detrás de los postes para las bíblicas secuencias de la eternidad.

Pedir perdón es detenerse en la marcha esperando que los de atrás no se detengan cuando noten y sientan que la marcha continúa y que la vida no perdona ni da diplomas; pero la persona se hace grande y aprende a volar cuando domina sus miedos y hace de la razón y la verdad, la espada que siempre portará entre sus manos y su corazón; es muy bueno deshacerse a diario de malos sentimientos entre uno y los otros. Si no se experimenta la bondad jamás se alimentará el valor que hace único en la toma de decisiones, y que errático en un vuelo nobel, te enseña a aterrizar entre abrojos, basura y espinas, sorteando ponzoña y haciendo del camino la mejor experiencia de vida. ¡Pero no es fácil!, ¿Qué sucede cuando se experimentan estas emociones?, ¡Pues tienes que vivirlas a pie juntillas para poder caminar posteriormente entre y sobre todo, entre los peores monstruos del humano que como los Gremlims, se multiplican por el poder de la desverguenza y el descrédito y por la venta tumultuosa de conciencias que a pesar de ser el reflejo de la verdad de todos los acontecimientos negativos, se aceptan y se aplauden!

Devoradores de discursos y aplaudidores de espectáculos que a pesar de todas las explicaciones que como respuesta ya se encontraron, siguen apacentando a la manada, con las sobras del cuerno de la abundancia que es el camino para llegar a la gloria. Aquí es donde cabe el trillado comercial de ¿Y tú, quien eres?, ¡Eres el engrane principal que siempre moverá el carruaje de los poderosos! ¡Uff!, ¡Pensamientos a mí!, ¡Ya no más espaldas para zapatos ajenos!, ¡Que los bancos despierten y levanten los glúteos de rebeldes lugares, que emancipen valores, coherencia y respeto y que enfrenten con actitudes valientes su orgullo de ser, de estar, de hacer, de creer y de sentir. Sentirse propietarios y no arrendatarios; saberse sinceros y encontrar que la mejor disculpa no es la palabra si no la acción; ¡hay historias que jamás se van a borrar pero hay inicios que hacen de las historias base de principios, en que todos sean uno, y cada cual, la parte más importante de todos!

Que los “peros” se queden en los caminos y los sentimientos enciendan las luces de la convivencia; ¡son tan

solo dos palabras que cambian escenarios y producen circunstancias; “SI” y NO”; valentía de que todo valga, y respeto para que te conozcan y reconozcan en cada momento de la convivencia y en cada acción de la existencia.Sé la solución, tu propia solución, pídete a gritos ¡PERDÓN CON  PALABRAS…O SENTIR CON ACCIONES…!

Exhorta Gobernación a la ciudadanía a no dejarse e...
24 Abr 2024 18:47 - NodixExhorta Gobernación a la ciudadanía a no dejarse engañar por campaña negra contra ley en materia de pensiones

Nadie puede tocar los recursos de las y los trabajadores activos; la ley es muy clara: este derecho  [ ... ]

Madre irá a prisión por no pagar la pensión de sus...
24 Abr 2024 15:41 - NodixMadre irá a prisión por no pagar la pensión de sus hijos

Mérida, Yucatán 24 de abril del 2024.- Tras ser hallada culpable por no cumplir con el pago corres [ ... ]

Vinculados por robar un celular a un menor de edad
22 Abr 2024 19:48 - NodixVinculados por robar un celular a un menor de edad

Mérida, Yucatán 22 de abril del 2024.-Acusados del delito de robo cometido con violencia fueron vi [ ... ]

"Dzitbalché merece más": Felipe Colli
22 Abr 2024 01:50 - Nodix

Dzitbalché, Camp. 21 de abril de 2024.- El candidato de la coalición PRI-PRD, Felipe de Jesús Col [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1