Política

Karla Uc Tuz rinde su Primer Informe de Gobierno Municipal


Tenabo, Camp. 30 de septiembre de 2022.- La presidente municipal de Tenabo, Karla del Rosario Uc Tuz presentó este viernes su Primer Informe de Gobierno Municipal, resaltando los resultados alcanzados para el beneficio de las y los Tenabeños.

Reunidos en el teatro de la ciudad Ricardo Marentes ante los tres ordenes de gobierno la alcaldesa señalo que ha sido un año muy complicado para su administración, pero que, gracias al incansable apoyo de la Gobernadora, Layda Elena Sansores San Román y de su cuerpo de regidores, directores y todo el personal que se encuentra en este gobierno que encabeza,  se está logrando el progreso del municipio.

Con convicción ética, asumí hace once meses la responsabilidad de conducir en un esfuerzo compartido los destinos de nuestro Tenabo, dijo.

Durante la proyección de un material audio visual, se presentaron los logros alcanzados en este año, por lo que se espera que en el siguiente lleguen más beneficios a las familias de este municipio.

Nos entregaron una administración con un déficit de Veintiocho millones de pesos ($28,000,000.00) entre deuda a la Comisión Federal de Electricidad, proveedores, empresas de construcción, demandas laborales de administraciones pasadas entre otros, pero con dedicación y entereza logramos palear la adversidad optimizando los recursos económicos y llegando a acuerdos con los involucrados, enfatizó.

La alcaldesa Tenabeña agradeció a todos los ciudadanos que le brindaron la confianza de dirigir los rumbos de este municipio, por lo que expresó su gratitud y reconocimiento, añadiendo que vienen más y mejores obras que beneficiarán de manera directa a todas las familias de Tenabo.

En la ceremonia del Primer Informe acudió la Lic. María Eugenia Enríquez secretaria de la Contraloría del Gobierno del Estado en representación de la Lic. Layda Elena Sansores San Román gobernadora Constitucional del Estado de Campeche, el Lic. Ramón Santini Cobos Diputado Local por el VII Distrito, en representación del diputado Alejandro Gómez Cazarin Presidente de la Junta de Gobierno de Honorable Congreso del Estado, Lic. Juan Carlos Herrera Uc en representación de la Magistrada Virginia Leticia Lizama Centurión, Presidenta del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche.

Alumnos del CONALEP Dzitbalché sin clases por paro...
08 Dic 2022 18:29 - NodixAlumnos del CONALEP Dzitbalché sin clases por paro de los docentes

Dzitbalché, Camp. 08 de diciembre de 2022.-  Con más de una semana sin tener clases alumnos del C [ ... ]

Coros, le llevan serenata a la imagen de la concep...
08 Dic 2022 17:55 - NodixCoros, le llevan serenata a la imagen de la concepción

Calkiní, Campe. 08 de diciembre de 2022.- En una noche fresca y lleno de FE,   grupos de cantante [ ... ]

Sentenciado a ocho años de prisión por violar a la...
08 Dic 2022 15:24 - NodixSentenciado a ocho años de prisión por violar a la hija de su pareja en Kanasín

Mérida, Yuc. 08 de diciembre de 2022.-Tras contar con la anuencia de las partes se celebró un proc [ ... ]

“Sin naturaleza, no tenemos nada”, afirma Guterres...
07 Dic 2022 15:23 - Nodix“Sin naturaleza, no tenemos nada”, afirma Guterres al inaugurar la Conferencia sobre sobre biodiversidad

La Conferencia de Biodiversidad, también conocida como COP15, comenzó el martes en Montreal, Canad [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1