Política

Se manifiestan empleados del Ayuntamiento de Tenabo que no recibieron su liquidación


Tenabo, Camp. 08 de octubre de 2021.- Desde hace una semana, al menos unas 100 personas han querido dialogar con la actual alcaldesa Karla Uc Tuz, quienes laboraban en el trienio de María del Carmen Uc, para saber que rumbo tomará jurídicamente la situación laboral.

Algunos empleados de confianza que tienes entre 10, 15 y con más antigüedad han pasado la misma situación cada que culmina e inicia un trienio, del color partidista que sea y esto sin duda ha sido un problema que ha enfrentado la comuna en el pago de liquidaciones por demandas laborales.

Es sabido que al iniciar una nueva administración buscan beneficiar a sus seguidores y que sudaron la camiseta durante la campaña política, y como pago de esta simpatía se convierte en un espacio laboral, siendo la única al menos en tres años mientras dure la administración

Pero esta situación se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, porque para desgracias existen un grupo de trabajadores que de manera ininterrumpida han laborado en el ayuntamiento municipal, lo que convierte en una pesada losa y despedirlos se convierte una demanda laboral, por despido injustificado.

Aunque un grupo de estos trabajadores solamente esperan una liquidación, el cual no les fue otorgado por la administración pasada.

De todo esto, los empleados al sentirse abandonados y sin que nadie los escuché cerraron los accesos del palacio municipal, por momentos subieron de tono los reclamos,el argumento es que no los quieren escuchar.
Después de todo esto la misma alcaldesa Karla Uc Tuz, salió de su despacho y dio a conocer que mañana viernes a las 8:00 am les dará una solución a este conflicto laboral, ojalá y que sea una salida sin problemas mayores.

Vinculado por abuso sexual
28 Mar 2024 18:47 - NodixVinculado por abuso sexual

Mérida, Yucatán a 28 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y [ ... ]

Marina asegura dos embarcaciones con más de una to...
27 Mar 2024 17:46 - NodixMarina asegura dos embarcaciones con más de una tonelada y media de probable clorhidrato de cocaína en las costas de Michoacán

Ciudad de México a 27 de marzo 2024.-  La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, [ ... ]

A proceso por violentar a su esposa en Mérida
27 Mar 2024 16:43 - NodixA proceso por violentar a su esposa en Mérida

Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 2024.- Por ejecutar actos abusivos en agravio de su esposa, J.A.C [ ... ]

Cáncer del cuello uterino, única neoplasia preveni...
26 Mar 2024 19:29 - NodixCáncer del cuello uterino, única neoplasia prevenible al 100%: INCan

El cáncer del cuello uterino es la única neoplasia prevenible al 100 por ciento mediante estrategi [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1