Política

Instalan la primera sesion del nuevo cabildo de Calkiní (2021-2024). Primeros nuevos nombramientos


CALKINI, CAM., A 1 DE OCTUBRE DE 2021.- En esta mañana calurosa, se instaló la Primera Sesión del Nuevo Cabildo de Calkiní (2021-2024), evento que tuvo lugar en los bajos del palacio municipal, para después continuar la sesión a puertas cerradas.  Más tarde se invitó a los representantes de los medios de comunicación a la Sesión donde la Presidenta Municipal (3a. mujer) Juanita del Rosario Cortés Moo, tomó la Protesta a los integrantes del Cabildo, para después presentar a 4 nuevos funcionarios. 

La alcaldesa mencionó -como ustedes observan hay pluralidad politica, tengan por seguro que habrá sobre todo respeto, acuerdos, dialogo, porque lo que aqui nos une, hemos externado por el bien común del municipio de Calkiní,   predominan desde luego las mujeres que son es un reto también de la administración del  gobierno del estado y del municipio, vamos a trabajar cada uno de sus trincheras, vamos a trabajar por las mujeres. niños, jóvenes, discapacitados, por las personas de género, etc. quiero presentarles a estos nuevos funcionarios:   Johana García Arias en la Dirección de policía (primera mujer en este cargo), Javier Canul Balam (órgano de control contraloría) Rafael Molas Narvaez (tesorero) y Manuel Arturo Arbez Pérez como secretario del Ayuntamiento. No hubo ninguna imposición, el cabildo acordó por unanimidad estos nombramientos, de igual manera aquí como testigos los representantes de los medios de comunicación a quien les pido depositen su confianza.

Mas tarde se dieron a conocer los nombramientos de las distintas direcciones:   Javier Lira (planeación, Roberto Alfaro (desarrollo social), Gloria Mas Baltazar (medio ambiente), Victor Huchin (gobernacion), Mariana Ek Tzeek (Administración), Ricardo Maxin Soriano (Obras públicas), Luis Enrique Palamino Chi (castastro), Trinidad Flores (agua potable), Jaquielin Cahuich ( proteccion civil), Veronica Yam (casa de cutura), Manuel Acosta Calderón (servicios públicos); Angel Uc. (Depto.jurídico), Miguel Balam (director de salud), Victor Arcila Flores (transparencia), Cristina Cocom (Comunicacion social), Judith Colli Gongora (Pdta.Dif Municipal), Rosario Puch Ake (Directora DIF municipal).

La catástrofe educativa del coronavirus
24 Ene 2022 16:55 - NodixLa catástrofe educativa del coronavirus

Con motivo del Día Internacional, UNICEF recordó algunos datos sobre el impacto de la pandemia en  [ ... ]

A prisión en procedimiento abreviado por robo
24 Ene 2022 16:19 - NodixA prisión en procedimiento abreviado por robo

Mérida a 24 de enero de 2022.- En un procedimiento de juicio abreviado, A.D.G.S., fue encontrado pe [ ... ]

El Alcalde, Renán Barrera Concha, trabaja en el cu...
24 Ene 2022 16:08 - NodixEl Alcalde, Renán Barrera Concha, trabaja en el cuidado del bienestar de la ciudadanía con acciones de vivienda para la población vulnerable

Mérida, Yucatán a 24 de enero de 2022.- En el Municipio de Mérida existe una política solidaria, [ ... ]

Ruperto Balam, nueva autoridad ejidal en Hecelchak...
24 Ene 2022 15:59 - NodixRuperto Balam, nueva autoridad ejidal en Hecelchakán

Hecelchakán, Campeche a 24 de enero 2022.- Con apenas 187 votos fue electo como presidente del comi [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

Ciudadano, gobierno, ladrón

 

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1