Dzitbalché, Camp. 1 de abril del 2021.- De la nada reapareció el jarocho avecinado en Calkiní y que gracias a las bendiciones de los billetes invertidos en su campaña logro ser alcalde de este tan saqueado municipio Cakiniense.
Víctor Hugo Baltazar Rodriguez, hizo su aparición en el registro de la candidata de la coalición PRI,PAN Y PRD, Judith Canto Tinah, quien buscará la nueva presidencia municipal del municipio 13 del Estado de Campeche.
El jarocho como también se le conoce, lo hizo presidente municipal, su amigo íntimo Fernando Ortega Bernés, claro en esos tiempos el PRI dominaba las elecciones y fue fácil su triunfo, porque sin ser nato de aquí y ante la burla de los calkinienses la mano divina del PRI lo hizo autoridad, su gobierno se caracterizó por derroche de dinero, especial hacia los medios de comunicación que los trataba como reyes, su padrino el "Purux" le soltó millones de presupuesto que se cree que hasta se clavó algunos millones, que dividió con Bernés.
El ex alcalde ahora resulta que vive en su residencia sin pegar golpe alguno, tal vez es aviador de los Cobacam porque su padrino lo hizo director estatal de Cobach antes de ser alcalde, el jarocho ha esperado con cautela, cuando llega algún gobernador asoma a la luz, hoy puso a su sobrina "yoya" desconocida y pésima como regidora, una bebépolitica que no sabe ni tiene tablas en la polaca, claro con la asesoría del nefasto tio "la jarochita. Pero será el pueblo que decida.