Política

El avispero esta revuelto, las aves negras cubren el firmamento politico Calkiní y Dzitbalché


Calkiní, Camp. 1 de abril del 2021.- Calkini y Dzitbalche fueron testigos de un inusual movimiento en que las aguas de las alcantarillas se salieron de sus cauces y se percibió un hedor a oportunismo, pero también a esa verdad plagada de burla en contra de la inocencia de jóvenes acarreados y sectores movidos por líderes avezados que de siempre han disfrutado de las rebanadas de todos los pasteles sin convidar a sus representados.

En el registro de Juanita Cortés Moo, una licenciada a todos luces noble, que en el pecado de la aceptación lleva la penitencia gravisima de la imposición, desnudo lo que sería su administración en el remotisimo caso de llegar, pues si la gente interpreta y aplica, esto sería su estrepitoso derrumbe, ya que en todo el recorrido, la alegría verdadera estaba en las mismas caras que se han adueñado de la política estos últimos decenios, y que con  el permiso de San pueblo, que solo sirve para ser burlado y aprovechado, lo quieren seguir haciendo, ya no con ellos como protagonistas principales sino con una parentela que de la noche a la mañana ya muestran que tienen garras para arrancar a costa de lo que sea, los cargos por méritos que la legalidad de herencia les da por obligación. El pueblo califica, el pueblo decide, y Juanita obedece.

En Dzitbalche, sucedió exactamente lo mismo, caras de políticos que aún siguen nadando en la piscina de las oportunidades con premios por sus corruptelas y su ambición, ante la aceptación de quienes ven y callan pero que a fuerza de ser pisoteados, habrían de reaccionar para demostrar su vergüenza y pundonor.

Ex alcaldes de otro municipio, ex regidores, ex directores y hasta los que siempre han estado como aviadores identificados, sin recato buscan de nuevo su inclusión en el grupo selecto de beneficiados a costa de lo que sea, porque ya aprendieron que primero están ellos, después ellos y al final tan solo ellos.

Dios bendiga la política de la desvergüenza y la corrupción que a mayor pecado, mejores premios. El pueblo no es ciego, el pueblo ya aprendió a decidir y lo hará con sabiduría en los momentos precisos. NODIX INFORMATIVO

Imputado y en prisión por lesiones que ponen en pe...
20 Abr 2021 01:11 - NodixImputado y en prisión por lesiones que ponen en peligro la vida

Mérida, Yuc. a 19 de abril de 2021.- Por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, la Fis [ ... ]

Candidatos de morena recorren la comunidad de Emil...
20 Abr 2021 00:32 - NodixCandidatos de morena recorren la comunidad de Emiliano Zapata Tenabo

Tenabo, Camp. 19 de abril de 2021.- Convencidos de estar en el lugar correcto, jóvenes, mujeres y h [ ... ]

Campañas políticas disfrazadas de comparsas la ciu...
19 Abr 2021 19:31 - NodixCampañas políticas disfrazadas de comparsas la ciudadanía observa esta nueva forma de hacer proselitismo

Calkini, Camp a 19 de abril 2021.- Una nueva forma de proselitismo se observa en el municipio calkin [ ... ]

Pasos firmes y seguros de candidato de morena Dzit...
19 Abr 2021 17:51 - NodixPasos firmes y seguros de candidato de morena Dzitbalché

Dzitbalché, Camp. a 19 de abril 2021.- En su sexto día de campaña, y ataviado como siempre en el  [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

A la caza del voto

Visita nuestras redes sociales 

  

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1