Columna

Desde el exilio…El pritanic se hunde


Por CF de J

Hace 112 años de la Revolución Social y aun no se cumplen los postulados los pobres siguen siendo pobres, se continúan muriendo los niños por falta de atención en las zonas rurales, los campesinos siguen siendo explotados y aún hay personas que no saben leer ni escribir y la democracia aun en pañales, que pena con don Francisco I Madero.

De esos 112 años que han pasado del triunfo de la Revolución más de 70 años gobernó el PRI casi solo, por lo tanto todo lo bueno o malo que paso es culpa del Partido Revolucionario Institucional, quien el día de hoy pasa por la peor crisis que lo está llevando al naufragio ,después de haber sido el partido invencible , el actual presidente Alejandro Moreno Cárdenas , está a punto de hundir al partido , en las ultimas elecciones perdió dos gubernaturas más y su registro en Quintana Roo , en dos años ya había perdido diez , él está más preocupado por salvar su pellejo que por las elecciones , si tuviese vergüenza renunciaría , pero no tiene , el PRI es lo único que le queda para defender lo indefendible su prestigio , la pregunta es ¿alguna vez tuvo? , lo malo es que esta pringando de lodo y quien sabe de qué otras cosas al PRI.

Porque los militantes no exigen la renuncia de ´´Alito´´, hay militantes que consideran que es un buen partido a pesar de su dirigente, la disciplina siempre ha sido indispensable en el PRI.

Al partido lo convirtieron en una franquicia, que pertenecía al presidente en turno, obviamente de los emanados de él, hoy el presidente no pertenece al PRI, por lo tanto la franquicia aun es de Enrique Peña Nieto y se lo dejo a su amigo Alejandro Moreno para que en su nombre lo administre.

Y ´´Alito´´esta acostumbrado, así lo hizo en Campeche, que la política es un negocio y es para hacerse rico junto con la familia y los amigos, la soberbia no le permite ver que la gente vota en contra del partido y de él también, la mayoría de los militantes no lo quieren, él es un verdadero lastre, no solo para su partido, también lo es para los demás partidos que van en coalición con él.

El poderoso ´´Pritanic´´Concebido, en su momento, para  aglutinar a todas las fuerzas políticas y para que al interior del partido se pusieran de acuerdo y evitar asonadas, pleitos entre caudillos, hoy hace agua y amenaza con hundir a su capitán quien no tiene la capacidad para evitar la tragedia, está muy preocupado, pero por su situación personal y no le importa que se hunda si  él se puede salvar.

Hoy hay dos PRI, el de Moreira y el de Moreno, la destrucción al interior del ´´Pritanic´´ya dio inicio y se hizo evidente al no asistir el presidente nacional ´´Alito´´al cierre de campaña de la candidata del estado de Hidalgo, Carolina Viggiano, exsecretaria general de su partido  y esposa de Rubén Moreira, líder de los diputados del PRI en la cámara.

La desesperación de Alejandro Moreno se hace evidente cuando amenaza a los exgobernadores de Hidalgo Omar Fayad y al de Oaxaca Alejandro Murat de que serán expulsados del partido si aceptan algún cargo en la 4T, eso es desesperación y no otra cosa, porque aún no  sabe si le van a proponer algo, en fin, creo que amenazar no es la mejor forma de mantener a la militancia en el partido.

Si los militantes están abandonando el ´´Pritanic´´es porque el dirigente no tiene liderazgo, él está acostumbrado a comprar de alguna forma a la gente que está con él, hoy no tiene nada que ofrecer, un líder convence con sus acciones y sus convicciones no entregan prebendas.

 ´´EL PRI  NACIO DESDE EL PODER, NACIO PARA DEFENDER AL ESTADO DE LA REVOLUCION EN EL PODER, Y EL AGLUTINANTE DEL PRI HA SIDO EL PODER ´´ LIC DULCE MARIA SAURI EXPRESIDENTA DEL PRI

Continuará en prisión vinculado a proceso por viol...
12 Ago 2022 17:16 - NodixContinuará en prisión vinculado a proceso por violar orden de protección

Mérida, Yucatán a 12 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de [ ... ]

Informe de gobierno como requisito-.Editorial
12 Ago 2022 12:28 - Editorial NodixInforme de gobierno como requisito-.Editorial

El poder en sí es neutral. En manos de una persona buena, una bendición. En manos de una persona i [ ... ]

Imputado por robo calificado y daño en propiedad a...
11 Ago 2022 12:47 - NodixImputado por robo calificado y daño en propiedad ajena en el Centro /Nodix.mx

Mérida, Yucatán a 10 de agosto de 2022.-Por los delitos de robo calificado y daño en propiedad aj [ ... ]

Conductor de camioneta choca contra paradero de ca...
11 Ago 2022 12:40 - NodixConductor de camioneta choca contra paradero de camión y abandono su vehículo

Constitución, Calakmul, Camp. 11 de Agosto de 2022.- Conductor de camioneta negra tipo Lobo con pla [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1