Mundo

El tratamiento del COVID-19 sigue fuera del alcance de los países pobres


Aunque los casos y las muertes por COVID-19 siguen disminuyendo a nivel mundial, dos de las variantes de Ómicron siguen creciendo en América y África, dijo ayer el máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud, quien resaltó la disparidad entre los beneficios que obtienen determinadas empresas y los tratamientos disponibles en los países en desarrollo.

A pesar de que las cifras de muertes semanales están en su punto más bajo desde marzo de 2020, el máximo responsable de la Organización, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, se mostró cauto y afirmó en rueda de prensa que estas cifras “aunque bienvenidas, no nos cuentan toda la historia”

Los científicos sudafricanos que identificaron la variante Ómicron a finales del año pasado han informado ahora de otras dos subvariantes de la enfermedad, la BA.4 y la BA.5, están provocando un aumento de los casos en ese país.

Aunque todavía es demasiado pronto para saber si ambas pueden causar una enfermedad más grave que otras variedades vinculadas a Omicron, los primeros datos sugieren que la mejor manera de proteger a las personas continúa siendo la vacunación, junto a la aplicación de medidas de distancia social y de salud pública de eficacia probadas.

"Esta es otra señal de que la pandemia no nos ha abandonado", advirtió Tedros.

Tedros reiteró que la mejor manera de salvar vidas, proteger los sistemas de salud y minimizar los casos de COVID e larga duración es vacunar al menos al 70% de la población de cada país, y a la totalidad de los grupos de mayor riesgo de enfermar.

Sin embargo, indicó que, pese a que hay más vacunas disponibles, la falta de compromiso político, los problemas de capacidad operativa, las limitaciones económicas, la desinformación y las noticias, están limitando su demanda.

"Instamos a todos los países a que aborden estos cuellos de botella y protejan a sus poblaciones", dijo el máximo responsable de la agencia. 

Familia Chab Yah venera y realiza novenario desde ...
15 May 2022 19:27 - NodixFamilia Chab Yah venera y realiza novenario desde hace 20 años a la Virgen de Fátima

Calkiní,Camp. a 15 de mayo de 2022.-Desde ya 20 años se vienen realizando el "novenario" a la Virg [ ... ]

Calkinienses se queja por falta de agua potable
12 May 2022 11:02 - NodixCalkinienses se queja por falta de agua potable

Calkiní, Camp. 12 de mayo de 2022.- Vecinos de San Martin y San Luisito se quejan ante la falta del [ ... ]

Entrega obispo de Campeche parroquia de San Luis O...
12 May 2022 10:28 - NodixEntrega obispo de Campeche parroquia de San Luis Obispo al nuevo parroco. pbro, Fernando Manzo Barajas

Calkiní, Camp. a 12 de mayo de 2022.- El Obispo de Campeche Mons. José Francisco González Gonzál [ ... ]

Choca tráiler y se incendia en la Campeche-Mérida ...
11 May 2022 11:07 - NodixChoca tráiler y se incendia en la Campeche-Mérida

Mérida, Yuc. 11 de mayo de 2022.- Conductor de tráiler choca por no medir su distancia y transitar [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1