Local

Entregan obras viales en el poniente de Mérida


Mérida, 21 de febrero de 2019.-El alcalde Renán Barrera Concha entregó esta mañana  obras viales en el poniente meridano las cuales, forman parte del plan municipal para mejorar la movilidad urbana y contar con mejor infraestructura que responda al crecimiento de la ciudad.

Ante vecinos beneficiarios de la colonia Miguel Hidalgo y estudiantes del jardín de niños “Joaquín Ceballos Mimenza” y la escuela de educación especial del CAM “Jacinto Canek”, que atestiguaron la entrega, el Concejal aseveró que su administración busca que el crecimiento del municipio vaya acompañado con un desarrollo adecuado para beneficio de todos.

—Trabajamos para ofrecerles a los habitantes de Mérida más oportunidades de empleo, mejores salarios, un mayor número de escuelas y opciones para seguir con sus estudios mediante becas para bachillerato y universidad —comentó.

En representación de los vecinos, Georgina Toraya Barrero, agradeció al alcalde por los trabajos realizados en la colonia porque, además de dar mejor imagen a la zona, es un beneficio tanto para quienes habitan en ese sector como para quienes transitan por sus calles.

—Una calle limpia, bien hecha e iluminada, no solo nos da un buen aspecto, sino que nos brinda seguridad a nuestros hijos y familias, por eso reconocemos el trabajo y las mejoras que su gobierno está realizando en toda la ciudad para el bienestar de la población—expresó.

Mencionó la correcta coordinación que se tiene con el Gobierno del Estado para realizar obras de impacto social “porque pensamos que un mejor mañana sólo se logra si nuestras niñas y niños tienen las herramientas para su desarrollo y bienestar”.

Aseguró que el gobierno que encabeza no reducirá su ritmo de trabajo en el mejoramiento de infraestructura.

Precisó que la meta de esta administración es la pavimentación o repavimentación de 235 kilómetros de calles, al interior del Anillo Periférico.

—Vamos a seguir trabajando por más vialidades, mejores aceras, más y mejor alumbrado público, así como el mantenimiento de mejores espacios públicos, los cuales estarán bien vigilados por nuestros guardaparques para que todas las familias puedan disfrutar de una sana convivencia, sin riesgos de ningún tipo —dijo.

En su intervención, el director de Obras Públicas Municipales, David Loría Magdub, explicó que el trabajo de rehabilitación consistió en la repavimentación de 653 metros en la calle 60 por 41 y la Avenida Jacinto Canek de la colonia Miguel Hidalgo, donde se aplicó también señalización horizontal y se repararon aceras.

En la calle 55 por 60 y 62 diagonal de la colonia Jacinto Canek se repavimentaron 325.56 metros y también se incluyó señalización horizontal y reparación de aceras. La inversión total fue de $ 2.353,905 con recursos propios.

Posteriormente el alcalde Renán Barrera, acompañado de las autoridades municipales, vecinos y estudiantes, se dirigieron al corte del listón de la rehabilitación de las calles.

Al término del evento, los vecinos felicitaron al alcalde con motivo de su cumpleaños y compartieron con él un pastel por ese motivo. No faltaron las fotos del recuerdo con los alumnos de las escuelas que asistieron al acto, como con maestros, padres de familia y vecinos en general.

Al evento también asistieron el director de Servicios Públicos, José Collado Soberanis; Elsa Espada Segura y la directora de la escuela preescolar “Mozart”.

TEPJF confirmó la validez de la elección de las el...
13 Sep 2024 20:10 - NodixTEPJF confirmó la validez de la elección de las elecciones municipales de Carmen y Calkiní, del estado de Campeche;

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 13 de septiembre 2024. En sesión pública de resolución, la Sala R [ ... ]

Tarjeta de Banco del Bienestar actual no cambia, e...
13 Sep 2024 19:41 - NodixTarjeta de Banco del Bienestar actual no cambia, es el medio de pago de pensiones y programas

Las Pensiones y Programas de Bienestar continúan durante el segundo piso de la Cuarta Transformaci [ ... ]

Fraude en Escuela Primaria de Santa Cruz Pueblo co...
12 Sep 2024 18:03 - NodixFraude en Escuela Primaria de Santa Cruz Pueblo con el programa

Santa Cruz Pueblo, Calk. Camp. a 12 de Septiembre del 2024.- Queda a medias la construcción de un d [ ... ]

Vigilará Profeco a establecimientos comerciales pa...
12 Sep 2024 16:47 - NodixVigilará Profeco a establecimientos comerciales para impedir abusos en Fiestas Patrias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo de vigilancia a nivel na [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1