Calkiní a 19 de septiembre de 2023.- Un verdadero calvario es el que están viviendo los miembros de la Dirección de Seguridad Pública, quienes son los que ante cualquier acontecimiento dan la cara y pagan las consecuencias de las irregularidades que existen alrededor de ellos.
Primero, por las condiciones inhumanas en las viven ya que el edificio que los alberga tiene más goteras que cuando llueve, la lluvia se hace más intensa en el interior que hasta sus propios relámpagos tiene por las condiciones de su cableado de energía eléctrica con sus cortos circuitos; más aún que no se les provee de material entre lo que se puede mencionar uniformes o la falta de vehículos que al final son la parte importante para la realización de su trabajo y lo que exhibe como irresponsables ante la sociedad.
Resulta inadmisible que solo cuenten a medias con dos unidades para garantizar la seguridad en todo el municipio; y eso a medias, pues se turnan entre la unidad 408, y la 602 aunque se calienta y a cada rato se apaga.
Las otras unidades están todas averiadas y sin mantenimiento en el patio de la dirección sin que sean atendidas y enviadas a reparación, otros terminaron en los talleres. Todo esto esta provocando un alto índice de robos a casa habitacional, entre otros hechos que no pueden ser atendidos. NODIX INFORMATIVO AL SERVICIO DE LA VERDAD Y LA SOCIEDAD