El representante permanente alterno de México ante las Naciones Unidas el lunes pasado pidió la creación de una alianza mundial para poner fin al ciberacoso, durante un evento de alto nivel celebrado en la sede de la ONU en Nueva York que sirvió para presentar las principales conclusiones y recomendaciones del nuevo Informe del Secretario General, titulado "Protección de los niños contra el acoso".
El embajador Juan Sandoval dijo, “No se trata de una cuestión de censura, sino de concienciar a los padres, a los hijos, pero también a los operadores de las redes sociales. Necesitamos tener una alianza real contra los peligros del ciberacoso”. El diplomático recordó que el acoso no ha de formar parte de nuestras vidas. Durante las negociaciones sobre este asunto, dijo, se encontró con frases del tipo “forma parte de la vida”, ante lo que él responde que nunca había sucedido “con el peligro exponencial que vivimos actualmente”.
México presentará una resolución este año para tratar de solventar este flagelo subrayando la necesidad de involucrar a representantes clave como las familias, la escuela, los medios de comunicación, la sociedad civil, o el sector privado, entre otros.
fuente:ONU