Estados

Central de Abasto de Mérida sigue con el precio más alto de la canasta básica


La Central de Abasto de Mérida, lejos de ser aliado de los consumidores, se mantiene a la cabeza de la lista de supermercados y centros de distribución de alimentos en el país con el precio más alto de la canasta básica, según el Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad.

“En la zona Sureste tenemos el precio más alto en la Central de Abasto de Mérida, que lleva ya varios meses muy caro y hoy todavía le subieron once pesos más en relación a la semana pasada”, comentó el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

Al dar a conocer el reporte semanal, el titular de la Profeco refirió que mientras la canasta básica en la Central de Abasto de Mérida tuvo un precio de 1,141.70 pesos, Walmart en Solidaridad, Quintana Roo, tiene el mismo paquete en 896.80 pesos.

El precio más bajo por el paquete lo presentó Walmart en Ecatepec, Estado de México, en 829.50 pesos, destacó el procurador.

Dijo que, en general, la mayoría de supermercados y centros de distribución cumplen con el precio no mayor a 1,039 pesos acordado en octubre de 2022 con grandes productores y distribuidores de alimentos.

Aunado al caso de Mérida, seis no cumplen con el precio establecido: las centrales de abasto de Durango y de Monterrey; así como Ley Express en Culiacán; Chedraui en San Luis Potosí y H.E.B. en Tampico.

Sheffield Padilla resaltó que se sigue observando estabilidad tanto en el índice de precios al consumidor para alimentos y bebidas, como en la canasta básica definida por Profeco en precio máximo y en precio mínimo.

Hizo notar que se cambió el plátano por la piña en el monitoreo de precios, debido a que esta última es la fruta de temporada a mejor precio.

FGR obtiene sentencia condenatoria contra dos pers...
31 May 2023 18:16 - NodixFGR obtiene sentencia condenatoria contra dos personas por transporte de marihuana

San Francisco de Campeche, Campeche, 31 de mayo de 2023.- El Ministerio Público de la Fiscalía Gen [ ... ]

Choque entre un vehículo y autobús deja dos person...
30 May 2023 17:22 - NodixChoque entre un vehículo y autobús deja dos personas fallecidas

Champotón, Campeche a 30 de mayo 2023.- Trágico accidente se registro el día de ayer sobre la car [ ... ]

Choque de motocicletas deja una menor lesionada
29 May 2023 16:19 - NodixChoque de motocicletas deja una menor lesionada

Dzitbalché, Camp. 29 de mayo 2023.- Con saldo de dos personas lesionadas resultó un accidente de m [ ... ]

Chocan dos camionetas en el centro de la ciudad po...
29 May 2023 15:57 - NodixChocan dos camionetas en el centro de la ciudad por fallo de semáforo

Calkiní, Camp. 29 de mayo de 2023.- Fallo en el semáforo ubicado en el primer cuadro de la ciudad, [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1