Cultura

Histórica y trascendental toma de alternativa de Juan Pedro Herrera en la plaza de toros Pomuch


Pomuch, Hkan. Camp. 16 de abril de 2023.- En medio de una afición, conocedora de la tauromaquia y en el marco de la Tradicional Fiesta Patronal 2023, en honor a la Virgen de la Purísima Concepción, el joven novillero aguascalentense, Juan Pedro Herrera, alumno de la Escuela Taurina de Aguascalientes tomó la alternativa en la monumental Plaza de toros de Pomuch, localidad del municipio de Hecelchakán, Campeche, en el marco de su sobresaliente feria tradicional.

El joven hidrocálido, tuvo como padrino de ceremonia al Tlaxcalteca Angelino de Arriaga quien ante la presencia testificaría del Venezolano Jesús Enrique Colombo y unido a ellos en la emoción, los cientos de aficionados reunidos en el corso portátil “La Queretana” se le cedió la muerte del primer astado de la ganadería de “El Saucillo”,  toro de 540 kg de nombre “el misterioso”. 

Sin duda alguna, el estrenado matador, cargado de entusiasmo y alegría, luciendo un hermoso traje azul que brillaba como su importante actuación, captó la atención del público que le aplaudía cada capotazo, al ritmo de la charanga se lucía con cada pase, donde en cada remate, salía victorioso, lo que entre mezclaba las emociones de la afición, uniendo a todos los presentes en un solo grito de entusiasmo. 

Una faena espectacular, pero en el momento de la definición no corrió con suerte con la espada en este su primer astado de la tarde, por lo que se fue con las manos vacías, pero con muchos aplausos de ese público que se le entregó por su entusiasmo y entrega.


En su segunda intervención, el joven matador, después de una gran faena que impresionó a los espectadores, logró llevarse una oreja, aunque su público cuestionó al juez de plaza por no otorgarle un premio más.


Un momento histórico y trascendental el que se vivió el sábado 15 de abril, en esta conocidísima tierra del Pan, elevada a nivel internacional por ser una localidad que transciende por sus costumbres y tradiciones como la celebración del día de muertos; en esta ocasión, esta Ciudad se convirtió en la primera en conceder la alternativa a un novillero en la pasión de de la fiesta brava. Sin duda alguna, el estrenado matador de toros, Juan Pedro Herrera, tomó una de las mejores plazas y uno de las mejores fiestas del Camino Real de este Estado de Campeche.

La amnistía refuerza la impunidad
29 Feb 2024 19:50 - NodixLa amnistía refuerza la impunidad

Una investigación del Grupo de Expertos en Derechos Humanos sobre Nicaragua revela una sombría re [ ... ]

A prisión por robo ocurrido en una taquería
29 Feb 2024 19:38 - NodixA prisión por robo ocurrido en una taquería

Mérida, Yucatán, 29 de febrero del 2024.- Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fisc [ ... ]

Sentenciado a prisión y millonario pago por homici...
28 Feb 2024 17:00 - NodixSentenciado a prisión y millonario pago por homicidio en Cinco Colonias

Mérida, Yucatán a 28 de febrero de 2024.- Tras contar con la anuencia de las partes involucradas,  [ ... ]

Sufragio efectivo, no REELECCIÓN tres presidentes ...
27 Feb 2024 17:48 - NodixSufragio efectivo, no REELECCIÓN tres presidentes municipales buscan repetir en el cargo

San Francisco de Campeche, Camp. a 27 de Febrero del 2024.- Mientras el presidente de la República  [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1