Boletines

Municipio de Calkiní recibe kit de herramientas


Campeche a 30 de mayo 2023.- Con motivo del Inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2023, se llevó a cabo en la capital del Estado, la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, a la que asistió la presidenta municipal Juanita Cortés Moo y la directora municipal de Protección Civil, Jaqueline del Carmen Cauich.

Dicho evento lo presidió el Lic. Arturo Aguilar, Subsecretario de gobierno, junto a los representantes de nuestras Fuerzas Armadas y autoridades de los tres órdenes de gobierno, al igual que la titular de SEPROCI, Mtra. Bertha Pérez Herrera.

En apoyo a las labores de auxilio a la población, el municipio de Calkiní recibió un kit de herramientas, que constan de picos, palas, mazos, machetes, azadones, impermeables, botas, colchonetas, entre otros, que serán utilizados por el Comité Municipal de Protección Civil de Calkiní para atender a la población durante la contingencia.

La alcaldesa Juanita Cortés Moo, en nombre del pueblo de Calkiní, expresó su agradecimiento a la gobernadora Layda Sansores San Román por la entrega de las herramientas como apoyo a las labores de auxilio a la población.

Asumimos el compromiso de trabajar en coordinación con las diferentes instancias para reforzar las medidas de seguridad y protección de las familias calkinienses ante posibles afectaciones que puedan surgir en la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Cabe destacar que el municipio de Calkiní recibió un reconocimiento de parte de las autoridades estatales por ser de los primeros en hacer entrega de la lista de refugios temporales.

Vinculado por abuso sexual
28 Mar 2024 18:47 - NodixVinculado por abuso sexual

Mérida, Yucatán a 28 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y [ ... ]

Marina asegura dos embarcaciones con más de una to...
27 Mar 2024 17:46 - NodixMarina asegura dos embarcaciones con más de una tonelada y media de probable clorhidrato de cocaína en las costas de Michoacán

Ciudad de México a 27 de marzo 2024.-  La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, [ ... ]

A proceso por violentar a su esposa en Mérida
27 Mar 2024 16:43 - NodixA proceso por violentar a su esposa en Mérida

Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 2024.- Por ejecutar actos abusivos en agravio de su esposa, J.A.C [ ... ]

Cáncer del cuello uterino, única neoplasia preveni...
26 Mar 2024 19:29 - NodixCáncer del cuello uterino, única neoplasia prevenible al 100%: INCan

El cáncer del cuello uterino es la única neoplasia prevenible al 100 por ciento mediante estrategi [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1