Boletines

Presidenta municipal entrega camino saca cosecha en Nunkiní


Nunkiní, Calk., Camp. a 25 de mayo 2023.- En beneficio de más de 80 productores, la presidenta municipal Juanita Cortés Moo, realizó la entrega de la obra de construcción de un camino saca cosecha en la unidad agrícola “San Diego” en Nunkiní.

Esta obra viene a mejorar el acceso a las zonas de producción, principalmente durante la temporada de lluvias cuando se dificultaba el transporte de insumos y la cosecha que se obtenía del trabajo agrícola.

La alcaldesa mencionó que con la entrega de esta obra, cumple su compromiso con los hombres del campo de este sector, donde se trabaja desde el cultivo de maíz, hortalizas, apicultura, ganadería, entre otros.

Dio a conocer que esta obra comprende 1.6 kilómetros de terracería con un ancho de cuatro metros y 30 centímetros de espesor, por el cual se erogó la suma de 1 millón 584 mil 434 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN 2023).

Los beneficiados gradecieron a la autoridad municipal la construcción de este camino que era una de las necesidades más apremiantes de este sector, lo que viene a dar un impulso a las actividades agrícolas.

“Nos sentimos contentos al ver que no estamos solos, que la autoridad municipal nos respalda y atiende nuestras necesidades” indicaron.

Al esfuerzo de los hombres del campo se unen las autoridades de los tres niveles de gobierno, con acciones que motivan aún más la productividad y el trabajo agrícola.

Vinculado por abuso sexual
28 Mar 2024 18:47 - NodixVinculado por abuso sexual

Mérida, Yucatán a 28 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y [ ... ]

Marina asegura dos embarcaciones con más de una to...
27 Mar 2024 17:46 - NodixMarina asegura dos embarcaciones con más de una tonelada y media de probable clorhidrato de cocaína en las costas de Michoacán

Ciudad de México a 27 de marzo 2024.-  La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, [ ... ]

A proceso por violentar a su esposa en Mérida
27 Mar 2024 16:43 - NodixA proceso por violentar a su esposa en Mérida

Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 2024.- Por ejecutar actos abusivos en agravio de su esposa, J.A.C [ ... ]

Cáncer del cuello uterino, única neoplasia preveni...
26 Mar 2024 19:29 - NodixCáncer del cuello uterino, única neoplasia prevenible al 100%: INCan

El cáncer del cuello uterino es la única neoplasia prevenible al 100 por ciento mediante estrategi [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1