Sociales

¡Selva Trágica! de chicleros a las pantallas de Netflix


Mariano y Antonio Tun Xool, hijos de don Gregorio Tun y doña Gregoria Xool. Hermanos mayores de la familia compuesta por 6 hijos más. Nacidos orgullosamente en la comunidad maya de la selva de Carrillo Puerto.

La comunidad de José María Pino Suarez, pueblo maya dedicado al trabajo en la milpa y, especialmente, al chicle como su principal fuente de ingresos, con una población aproximadamente de 225 personas, cuna de dos grandes hombres, que gracias a su esfuerzo, trabajo y dedicación alcanzaron lo que muchas personas anhelan, salir en la televisión.

Desde niños se dedicaron a trabajar el chicle y la milpa. Su padre fue quien inculco a los hermanos Tun Xool el arte de picar los árboles de chico zapote para obtener su resina que más tarde convierten en chicle, dicha actividad ha hecho de estos hombres, personas de bien, honestas y luchadoras por salir adelante.

Mariano tiene 32 años, recientemente casado y sin hijos, Antonio a sus 35 años es casado y tiene una familia con dos hijos, ambos dedicados a velar por el bienestar de sus familias y salir adelante a base de su oficio como chicleros.

Este ha sido el trabajo de Mariano y Antonio desde siempre, sin embargo, lo que nunca imaginaron es que por dedicarse a esa actividad saldrían en la televisión y mucho menos que participarían como actores en una película de la compañía productora de contenidos streaming  para el entretenimiento,  Netflix.

“Selva Trágica”

La película está centrada alrededor de la industria chiclera mexicana del siglo XIX, en 1920. Narra la historia de una joven que escapa, de un matrimonio concretado, internándose en la profundidad de la selva Maya, donde no hay ley y los mitos prevalecen. Allá un grupo de mexicanos trabajadores del chicle cruza su camino con Agnes, una misteriosa joven beliceña, su presencia provoca tensión entre los hombres, avivando sus fantasías y deseos. Con vigor renovado enfrentan su destino, sin darse cuenta que han despertado a la Xtabay, una antigua leyenda que acecha desde el corazón de la selva.

La Rio Hondo sirvió como el escenario perfecto para la grabación de la obra, bajo la dirección de Yulene Olaizola y la producción de Rubén Imaz, Pablo Zimbrón Alva y Juanelo Hernández.

El elenco estuvo conformado por Indira Rubie Andrewin, Gilberto Barraza, Mariano y Antonio Tun Xool, Gabino Rodríguez, Eligio Meléndez, Mario Canché y Dale Carley.

La directora Yulene Olaizola es una de las más aclamadas de América Latina. Para Selva trágica, su quinta película, vuelve a tomar el reto de filmar en lugares adversos, lo que la define como una cineasta singular y aventurera, dispuesta a llevar la cámara a lugares que muy pocos se atreven a explorar. Esta película fue realizada con una coproducción con Francia y Colombia, para Olaizola es su proyecto más ambicioso hasta el momento.

Esta película está disponible en la plataforma de streaming Netflix desde el pasado 09 de junio.

Destacada actuación de Diego Ochoa Chan en el pana...
22 Oct 2021 15:39 - NodixDestacada actuación de Diego Ochoa Chan en el panamericano de pesas

Guadalajara, Jalisco a 22 de octubre de 2021.- El atleta campechano, Diego Ochoa Chan, oriundo del m [ ... ]

Penalmente responsable del homicidio de taxista en...
22 Oct 2021 14:42 - NodixPenalmente responsable del homicidio de taxista en Progreso

Mérida, Yucatán a 22 de octubre de 2021.- Después de ser valoradas las pruebas periciales, docume [ ... ]

Con suma de fortalezas sureste será nuevo epicentr...
21 Oct 2021 17:08 - NodixCon suma de fortalezas sureste será nuevo epicentro del desarrollo de México: Sansores

Villahermosa, Tabasco a 21 de octubre de 2021..- Con un llamado a sumar fortalezas para convertirse  [ ... ]

Balacera en bar La malquerida deja una turista mue...
21 Oct 2021 15:10 - NodixBalacera en bar La malquerida deja una turista muerta y varios lesionados Tulum

Tulum, Quintana Roo, 21 de octubre de 2021.- Noche violenta la que se vivió el miércoles por la no [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

¿Regreso a clases?

 

Reflexiona...ando

Convivencia en la razón y la justicia

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1