Política

Por unanimidad, el TEPJF validó la ponencia que determinó infundadas las impugnaciones a la elección


Campeche, camp. 14 de septiembre de 2021.- Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la validez de la elección para gobernador del Estado de Campeche y ratificó el triunfo de la entonces candidata de la alianza Morena-PT, Layda Sansores San Román.

 

La magistrada ponente Janine Otálora, quien el pasado 19 de agosto pidió el recuento de todos los votos para la elección para gobernador, calificó como infundadas cada una de las impugnaciones presentadas por el partido Movimiento Ciudadano y su candidato Eliseo Fernández, ya que no se encontraron las supuestas pruebas que denunciaron.


“Propongo calificar los agravios como infundados e inoperantes”, dijo la magistrada, al reiterar que el computo final de la elección de la gubernatura favoreció a la candidata postulada por la coalición integrada por los partidos políticos Morena-PT, con un total de 139 mil 503 votos.
En su sentencia, Otálora señaló que no se puede ir contra la voluntad libre de las personas de decidir libremente con su voto, por lo que no es posible la nulidad de la elección, como lo propuso Movimiento Ciudadano; además, resaltó que hubo una participación del 62 por ciento de los ciudadanos.


La Magistrada Janine Otálora precisó en su sentencia que en ningún momento se violó el principio de equidad, en las diversas visitas que hizo antes y después de la elección a Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la aplicación de diversos programas sociales.
Además, que no hubo la existencia de boletas falsas o apócrifas como lo denunció Movimiento Ciudadano, por lo que no lograron acreditar tales denuncias.

“Que estaba loco y que nunca iba a llegar a nada”...
23 Sep 2021 17:31 - Nodix “Que estaba loco y que nunca iba a llegar a nada”, hoy ganador del título Arnold classic en España

Dzidzantún, Yuc. 23 de septiembre de 2021.- José de Jesús Zaldivar Estrada, oriundo de Dzidzantú [ ... ]

La comuna de Calkiní pega patadas de ahogado /No...
23 Sep 2021 16:17 - Nodix  La comuna de Calkiní pega patadas de ahogado /Nodix al servicio de la verdad

LA COMUNA PEGA PATADAS DE AHOGADO.  La Administración municipal que en los próximos días, entreg [ ... ]

Camión repartidor de cerveza atropella y mata a ab...
23 Sep 2021 15:20 - NodixCamión repartidor de cerveza atropella y mata a abuelito

Escárcega, Camp. 23 de septiembre de 2021.- Un lamentable hecho sucedió en la comunidad de silvitu [ ... ]

Mujer motociclista choca contra un perro lo mata y...
23 Sep 2021 14:57 - NodixMujer motociclista choca contra un perro lo mata y se lesiona

Dzitbalché, Camp. 23 de septiembre de 2021.- Con lesiones acabo una mujer motociclista tras atropel [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

¿Ley seca?

Reflexiona...ando

Defendiendo lo indefendible

 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1