Dzitbalché, Camp. 2 de junio de 2021.- Contundente y apoteótico cierre de campaña del candidato de Morena, Roberto Herrera Maas, quien desde el inicio de su caminata, recibió el saludo de la gente que se iba encontrando en el camino, hasta llegar al parque principal donde demostró esa humildad que lo caracterizó durante toda su campaña, al recibir el afecto ciudadano hasta llegar al abarrotado campo de beisbol “Deportivo Félix Amílcar Escalante”; el candidato por la alcaldía de Dzitbalché, también estuvo acompañado de la candidata a diputada local del distrito XVII, así como del candidato a Diputado Federal del distrito 01.
El evento de cierre de campaña, dio inicio con un recorrido partiendo desde el domicilio particular del candidato, barrio Komchén, para dirigirse al campo deportivo donde cientos de Dzitbalchenses lo esperaban entre porras y gritos de alegría.
-Aquí estamos de frente, haciendo compromisos con ustedes, el compromiso de servir, de cuidar los recursos, de administrar con sabiduría y mano dura, de trabajar juntos con ustedes, de trabajar con los que menos tienen, de trabajar para terminar de una vez por todas con la corrupción, detalló.
Poco a poco la caravana conformada por jóvenes, transportistas, mujeres y niños fueron avanzando por la calle principal de la ciudad hasta llegar al campo deportivo de beisbol.
En su mensaje el candidato a la Presidencia Municipal del Municipio 13, Dzitbalché, pidió defender el voto este 6 de junio, para que los adversarios acostumbrados a lo de siempre, no se roben las elecciones, y tenía la confianza de que eso no iba a suceder porque el pueblo estaba de su lado; asimismo, indicó que el verdadero cambio ahora sí está por llegar a Dzitbalché.
El candidato morenista, hombre recto y profesionista reconocido, también dijo que sus antecesores ya tuvieron su oportunidad, y que demostraron muy bien lo que saben hacer, y no se cansan de mentir, de crear perfiles falsos en las redes sociales para denostar y defender sin medida lo que están a punto de perder por la sabia decisión de un pueblo cansado y con la esperanza de un gobierno que los incluya en el trabajo y el progreso. Roberto y Morena son el compromiso y ustedes noble pueblo, serán el más severo juez.
Y así en esa alegría popular en donde todos convivieron y participaron por igual, aparte de la música del coro de voces presentes, empezaron a sonar las notas de un grupo musical para cerrar con broche de oro este magno evento que no midió fuerzas sino fue una muestra de la decisión que se espera de un pueblo fastidiado de lo mismo y explotado siempre por los mismos.