Mérida, Yuc. a 19 de Septiembre del 2017.- Tras descubrí el fallecido Gerry Barceló Cazola que una de sus colaboradoras cercana estaba extrayendo dinero de uno de sus negocios, le planearon una emboscada para acabar con su vida.
De acuerdo con este rotativo Jerry Barceló Cazola fue ejecutado el 1 de septiembre pasado, a bordo de su camioneta BMW, en el cruce de las calles Plutarco Elías Calles por Gregorio Méndez en Villahermosa, Tabasco, a unos 500 metros de la residencia del gobernador de esa entidad, Arturo Núñez.
En conferencia de prensa en la tarde de ayer, Fernando Valenzuela Pernas, fiscal general de Tabasco señaló que se encuentran detenidos Nury “N”, como autora intelectual, y Agustín “N”, quien conducía la camioneta que siguió al vehículo de Barceló el día de la ejecución y contribuyó en el asesinato.
Resaltó que el asesino y otro de los cómplices están plenamente identificados, y que en los próximos días se harán carteles con su foto, ofreciendo una recompensa a quien ofrezca información sobre su paradero.
Apoyado por diapositivas, el fiscal detalló que el móvil del crimen fue el desvío de recursos y desfalco de la empresa Alarmas 911, por medio de la ahora detenida, quien era la administradora y cercana colaboradora del empresario yucateco.
La Fiscalía revisó 87 cámaras de videovigilancia tanto de particulares, como de empresas y del Centro Control, Cómputo y Comando (C4), de las cuales, 22 sirvieron para detectar y realizar la cronología de esta ejecución, desde que la víctima salió de su domicilio en la privada Ciprés, el momento de la ejecución en Plutarco Elías Clles, y la ruta de escape del autor material, que luego abandonó el vehículo para abordar una camioneta Venture de color café.
Valenzuela Pernas precisó que el empresario yucateco estuvo vigilado desde varias horas antes por dos individuos que estaban en la camioneta Venture y por el propio autor del asesinato, a bordo de una motocicleta.