Policía

Esclarecen homicidio del empresario Yucateco


Mérida, Yuc. a 19 de Septiembre del 2017.- Tras descubrí el fallecido Gerry Barceló Cazola que una de sus colaboradoras cercana estaba extrayendo dinero de uno de sus negocios, le planearon una emboscada para acabar con su vida.

De acuerdo con este rotativo Jerry Barceló Cazola fue ejecutado el 1 de septiembre pasado, a bordo de su camioneta BMW, en el cruce de las calles Plutarco Elías Calles por Gregorio Méndez en Villahermosa, Tabasco, a unos 500 metros de la residencia del gobernador de esa entidad, Arturo Núñez.

En conferencia de prensa en la tarde de ayer, Fernando Valenzuela Pernas, fiscal general de Tabasco señaló que se encuentran detenidos Nury “N”, como autora intelectual, y Agustín “N”, quien conducía la camioneta que siguió al vehículo de Barceló el día de la ejecución y contribuyó en el asesinato.

Resaltó que el asesino y otro de los cómplices están plenamente identificados, y que en los próximos días se harán carteles con su foto, ofreciendo una recompensa a quien ofrezca información sobre su paradero.

Apoyado por diapositivas, el fiscal detalló que el móvil del crimen fue el desvío de recursos y desfalco de la empresa Alarmas 911, por medio de la ahora detenida, quien era la administradora y cercana colaboradora del empresario yucateco.

La Fiscalía revisó 87 cámaras de videovigilancia tanto de particulares, como de empresas y del Centro Control, Cómputo y Comando (C4), de las cuales, 22 sirvieron para detectar y realizar la cronología de esta ejecución, desde que la víctima salió de su domicilio en la privada Ciprés, el momento de la ejecución en Plutarco Elías Clles, y la ruta de escape del autor material, que luego abandonó el vehículo para abordar una camioneta Venture de color café.

Valenzuela Pernas precisó que el empresario yucateco estuvo vigilado desde varias horas antes por dos individuos que estaban en la camioneta Venture y por el propio autor del asesinato, a bordo de una motocicleta.

Aseguran cannabis y cristal en Mérida y Tizimín; p...
10 Ago 2022 19:05 - NodixAseguran cannabis y cristal en Mérida y Tizimín; pareja detenida

Mérida a 10 de agosto de 2022.- Amplio operativo antinarcóticos realizaron hoy fuerzas federales y [ ... ]

Explota neumático de tráiler y se sale de la carre...
10 Ago 2022 18:17 - NodixExplota neumático de tráiler y se sale de la carretera. Rapiñan latas de cerveza vacías

Champotón, Camp. 10 de Agosto de 2022.- Al parecer, por explotarle un neumático, un tráiler se sa [ ... ]

Profeco y Viva Aerobus ponen fin a demanda de acci...
10 Ago 2022 18:04 - NodixProfeco y Viva Aerobus ponen fin a demanda de acción colectiva

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Viva Aerobus accedieron a mecanismos alternativo [ ... ]

Sentenciado a prisión por estupro en Valladolid
10 Ago 2022 16:28 - NodixSentenciado a prisión por estupro en Valladolid

Mérida, Yucatán a 10 de agosto de 2022.- Tras contar con la anuencia de las partes involucradas,  [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1