Policía

A proceso y en prisión por agredir a su pareja sentimental


Mérida, Yucatán a 15 de abril 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos y elementos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de J.P.M.E. por los delitos de violación, violencia familiar y lesiones en razón de género, denunciado tras los hechos cometidos en contra de su pareja sentimental.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba reunidos en la causa penal 137/2024, los cuales fueron suficientes para que la autoridad judicial decretara el citado auto de vinculación a proceso y otorgada además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo a la indagatoria, el vinculado y la víctima estuvieron juntos 13 años y tuvieron dos hijos, actualmente menores de edad, pero desde agosto del año 2023 se encuentran separados debido al comportamiento violento que ha tenido con la víctima y pese a la distancia, han continuado las agresiones físicas y verbales.

A principios del mes de enero del presente año, el inculpado agredió de nuevo a la denunciante en un predio del fraccionamiento San Marcos de esta ciudad de Mérida, en donde también intentó obligarla a tener relaciones sexuales, logrando concretar su agresión el día cuatro de abril, por lo que fue denunciado penalmente.

Por último, antes de finalizar la audiencia, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta definir su participación en los hechos denunciados.

Milton Millán con respaldo total en Tankuché/Elecc...
26 May 2024 16:11 - NodixMilton Millán con respaldo total en Tankuché/Elecciones2024

Tankuché, Calk. Camp. 26 de mayo del 2024.- Este 02 junio vamos juntos con el "Doc" Milton Millán, [ ... ]

Alumnos del Colegio del Golfo Calkiní, reciben cer...
26 May 2024 15:24 - NodixAlumnos del Colegio del Golfo Calkiní, reciben certificado de preparatoria

Calkiní, Camp. 26 de mayo del 2024.- Con una alegría dibujada en los rostros de los alumnos que tr [ ... ]

Covid-19 causó más de siete millones de muertes, b...
24 May 2024 18:12 - NodixCovid-19 causó más de siete millones de muertes, borró una década de avances en la esperanza de vida

Los datos colectados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) han revelado que la emergencia [ ... ]

Desde el exilio...La hija del cacique
23 May 2024 21:43 - NodixDesde el exilio...La hija del cacique

Por C.F.de J. Acostumbrada a vivir en el ambiente de la política, por su padre, Carlos Sansores P [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1