Policía

En prisión, acusado de violación y violencia familiar


Mérida, Yucatán 11 de abril del 2024.- Acusado de violentar a su pareja y luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.P.M.E. fue imputado por los delitos de violación y violencia familiar, tras los hechos registrados en el fraccionamiento San Marcos de esta capital, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa.

En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los documentos contenidos en la carpeta de investigación, bajo la causa penal 137/2024, por lo que luego de argumentar la vinculación, la autoridad judicial informó que la audiencia para determinar su situación jurídica se realizará este jueves.

De acuerdo a la indagatoria, pese a estar separado de su pareja por su conducta violenta, el imputado volvió al predio donde habita su víctima e incurrió en los delitos citados, cuando la siguió agrediendo física y verbalmente, incluso ejerciendo violencia para tener intimidad y al no lograrlo, en primera instancia le ocasionó lesiones con un cigarro, actitud que continuó meses después hasta imponerle la cópula haciendo uso de la violencia física y verbal, lo que derivó en la denuncia y seguimiento del caso, por lo que el sujeto fue presentado ante el Juez de Control correspondiente.

Al término de la audiencia, los fiscales de litigación solicitaron la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue otorgada, por lo que permanecerá privado de su libertad, durante todo el tiempo que dure el proceso.

Con localizador electrónico por narcomenudeo en Ha...
29 Abr 2024 20:14 - NodixCon localizador electrónico por narcomenudeo en Halachó

Mérida, Yucatán, a 29 de abril de 2024.- Por su participación en delitos contra la salud en su mo [ ... ]

Semanas sin agua potable en Santa Cruz ExHacienda
27 Abr 2024 14:43 - NodixSemanas sin agua potable en Santa Cruz ExHacienda

Santa Cruz ExHacienda, Calk. Camp. a 27 de abril del 2024.-Habitantes de la comunidad de Santa Cruz  [ ... ]

Tres años de prisión por agredir a su expareja
26 Abr 2024 16:51 - NodixTres años de prisión por agredir a su expareja

Ticul, Yucatán a 26 d abril 2024.-  Después de ser encontrado penalmente responsable del delito d [ ... ]

Ta nu taal u yutsilil tial Santa Cruz Pueblo. Vien...
26 Abr 2024 16:35 - NodixTa nu taal u yutsilil tial Santa Cruz Pueblo. Viene lo bueno para Santa Cruz Pueblo con Milton Millán

Santa Cruz pueblo, Calkiní, Camp. a 26 de abril 2024.- Con mucho entusiasmo y alegría, que ya est [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1