Policía

Pasarán varias décadas en prisión por feminicidio y robo


Mérida, Yucatán a 08 de febrero de 2024.- Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.N.R.B. y J.I.E.G., fueron sentenciados a 33 años y medio y 35 años y medio de prisión y al pago de 1.9 millones de pesos, respectivamente, tras ser hallados culpables de feminicidio y robo  con violencia, ambos cometidos en pandilla, tras los hechos registrados el año 2022 en la colonia Vicente Solís, de esta capital.

Los fiscales de litigación presentaron los elementos periciales, documentales y testimoniales contenidos bajo la causa penal 383/2022 para comprobar el grado de culpabilidad de los acusados por lo que los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento decretaron la sentencia en contra de la pareja acusada tras la muerte de su víctima, a quien también robaron sus pertenencias y las de su compañero.

De acuerdo con los hechos registrados el 23 de noviembre de 2022, las dos víctimas se encontraban en un bar del Centro de la ciudad, cuando se les unieron los imputados y en las primeras horas del día siguiente, les sugirieron ir a otro lugar, por lo que todos se retiraron juntos del establecimiento.

Durante el traslado, las víctimas sintieron que se desvanecían, pero la hoy fallecida se percató que la acusada A.N.R.B. tenía las manos sobre su bolsa, por lo que le reclamó y fue cuando los acusados empezaron a forcejear con ella y a golpearla, provocándole lesiones que le causaron la muerte, para posteriormente abandonar su cuerpo junto su compañero en calles de la colonia Vicente Solís.

Ante estos hechos, A.N.R.B. y J.I.E.G. fueron condenados a la pena citada, así como 1,600 días multa equivalentes a $153,952.00 M.N.

Además de la reparación del daño, ambos fueron condenados al pago de los gastos funerarios, valorados en $16,992.00 M.N. , a lo que se suma el monto del robo.

Por último, se programó una audiencia para realizar la lectura y explicación de sentencia, para el próximo 14 de febrero del presente año.

 

La amnistía refuerza la impunidad
29 Feb 2024 19:50 - NodixLa amnistía refuerza la impunidad

Una investigación del Grupo de Expertos en Derechos Humanos sobre Nicaragua revela una sombría re [ ... ]

A prisión por robo ocurrido en una taquería
29 Feb 2024 19:38 - NodixA prisión por robo ocurrido en una taquería

Mérida, Yucatán, 29 de febrero del 2024.- Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fisc [ ... ]

Sentenciado a prisión y millonario pago por homici...
28 Feb 2024 17:00 - NodixSentenciado a prisión y millonario pago por homicidio en Cinco Colonias

Mérida, Yucatán a 28 de febrero de 2024.- Tras contar con la anuencia de las partes involucradas,  [ ... ]

Sufragio efectivo, no REELECCIÓN tres presidentes ...
27 Feb 2024 17:48 - NodixSufragio efectivo, no REELECCIÓN tres presidentes municipales buscan repetir en el cargo

San Francisco de Campeche, Camp. a 27 de Febrero del 2024.- Mientras el presidente de la República  [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1