Policía

Pareja imputada por lesiones y daños en San Luis Sur Dzununcán


Mérida, Yucatán a 16 de noviembre de 2023.- La pareja formada por M.M.B.Ch. y C.D.C.S. atacaron a un par de vecinos en la colonia San Luis Sur Dzununcán, por lo que fueron presentados ante un Juez de Control, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) les formuló los cargos por los delitos de lesiones calificadas y daño en propiedad ajena, por los hechos ocurridos el fin de semana pasado.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación imputaron los delitos y argumentaron la vinculación a proceso de ambos encausados, pero éstos se acogieron a la ampliación del término para resolver su situación legal, por lo que el Juez Segundo de Control citó a las partes para reanudar la audiencia este 16 de noviembre.

Tras los hechos denunciados, esta representación social comenzó con la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 382/2023, donde se establece que el pasado 11 de noviembre, en horas de la noche, los imputados se aproximaron a la primera víctima, quien se encontraba a bordo de una motocicleta itálica estacionada en la puerta de su predio, misma que resultó dañada y la mujer lesionada.

Conforme a la indagatoria realizada por esta representación social, momentos después llegó el segundo agredido, igualmente a bordo de su motocicleta y sin motivo o explicación alguna, fue atacado por ambos imputados, motivo por el cual se refugia en el predio junto con su pareja previamente agredida.

Por último, antes de finalizar la audiencia inicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos y solicitaron la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control, tras valorarlo, estableció que ambos imputados deberán acudir periódicamente a firmar en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial, no podrán acercarse a las víctimas, ni a ningún lugar donde se encuentres, estas medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Tras las rejas por abusar sexualmente de una menor...
28 May 2024 17:13 - NodixTras las rejas por abusar sexualmente de una menor en Umán/NodixInforma

Umán, Yuc. 28 de mayo del 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los suficientes da [ ... ]

El ojo de RA...¿Tenemos que agradecerle al supremo...
28 May 2024 17:08 - Por C. F. de J.El ojo de RA...¿Tenemos que agradecerle al supremo?

Por C.F.de J ¿Debemos agradecer por los programas que implementa el gobierno?; como el de becas, e [ ... ]

Milton Millán con respaldo total en Tankuché/Elecc...
26 May 2024 16:11 - NodixMilton Millán con respaldo total en Tankuché/Elecciones2024

Tankuché, Calk. Camp. 26 de mayo del 2024.- Este 02 junio vamos juntos con el "Doc" Milton Millán, [ ... ]

Alumnos del Colegio del Golfo Calkiní, reciben cer...
26 May 2024 15:24 - NodixAlumnos del Colegio del Golfo Calkiní, reciben certificado de preparatoria

Calkiní, Camp. 26 de mayo del 2024.- Con una alegría dibujada en los rostros de los alumnos que tr [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1