Policía

Formulan cargos a responsable de hechos en Ixil


Mérida, Yucatán a 2 de octubre de 2023.- En una audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló cargos a J.F.C.T. por el delito de homicidio cometido por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos hace unos días en la localidad de Ixil, donde perdió la vida el ciudadano S.P.Ch.

Al ser presentado ante el Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, la autoridad judicial decretó la legal detención y  a continuación los fiscales de litigación le formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso de la causa penal 75/2023, pero el acusado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que el Juez de Control citó a las partes para continuar la diligencia el próximo cinco de octubre.

De los hechos recabados durante la indagatoria por los especialistas de la Fiscalía, se establece que el pasado 27 de septiembre, en horas de la tarde, el imputado conducía un vehículo de la Dirección de Seguridad Pública de Ixil, y en la misma vía, circulaba el hoy occiso a bordo de una motocicleta.

Al encontrarse ambos involucrados sobre la misma calle 27 de la localidad, el imputado realizó una maniobra sin el cuidado necesario, tendiente a obstruir el paso del vehículo de dos ruedas, cuyo conductor terminó colisionando y como resultado falleció a consecuencia de las lesiones.

Por último, esta representación social expuso argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control, tras valorarlo, estableció que el acusado tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, no puede acercarse a la víctima indirecta  y deberá someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso.

La amnistía refuerza la impunidad
29 Feb 2024 19:50 - NodixLa amnistía refuerza la impunidad

Una investigación del Grupo de Expertos en Derechos Humanos sobre Nicaragua revela una sombría re [ ... ]

A prisión por robo ocurrido en una taquería
29 Feb 2024 19:38 - NodixA prisión por robo ocurrido en una taquería

Mérida, Yucatán, 29 de febrero del 2024.- Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fisc [ ... ]

Sentenciado a prisión y millonario pago por homici...
28 Feb 2024 17:00 - NodixSentenciado a prisión y millonario pago por homicidio en Cinco Colonias

Mérida, Yucatán a 28 de febrero de 2024.- Tras contar con la anuencia de las partes involucradas,  [ ... ]

Sufragio efectivo, no REELECCIÓN tres presidentes ...
27 Feb 2024 17:48 - NodixSufragio efectivo, no REELECCIÓN tres presidentes municipales buscan repetir en el cargo

San Francisco de Campeche, Camp. a 27 de Febrero del 2024.- Mientras el presidente de la República  [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1