Policía

Con brazalete electrónico, por homicidio por culpa


Mérida, Yucatán a 21 de marzo de 2023-. Tras ser señalado por el delito de homicidio por culpa, F.A.G.V. fue formalmente imputado por la Fiscalía General del Estado, tras los hechos de tránsito registrados en la carretera Mérida-Chelem, por lo que deberá utilizar un brazalete electrónico.

En audiencia en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito con sede en Progreso, los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba tras los cuales se decretó que además del localizador deberá cumplir con diversas medidas cautelares, al tiempo de programarse la audiencia de vinculación para el próximo 22 de marzo.

De acuerdo con los hechos expuestos en la carpeta de investigación bajo la causa penal 24/2023, el percance ocurrió alrededor de las 17:30 horas del pasado 14 de marzo, cuando el encausado conducía un vehículo Ford, tipo Windstar sobre la carretera antigua Mérida-Chelem, comisaría de Progreso y al transitar sin el debido cuidado a la altura del kilómetro 4 más 600, invadió el carril de circulación opuesto y provocó una colisión contra una camioneta Dodge, provocando el deceso de dos personas, así como lesiones a cinco personas más.

Al concluir dicha diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares diversas, como acudir periódicamente ante el Centro estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del estado sin autorización judicial y portar un brazalete electrónico, decretadas por todo el tiempo que dure el proceso.

Milton Millán con respaldo total en Tankuché/Elecc...
26 May 2024 16:11 - NodixMilton Millán con respaldo total en Tankuché/Elecciones2024

Tankuché, Calk. Camp. 26 de mayo del 2024.- Este 02 junio vamos juntos con el "Doc" Milton Millán, [ ... ]

Alumnos del Colegio del Golfo Calkiní, reciben cer...
26 May 2024 15:24 - NodixAlumnos del Colegio del Golfo Calkiní, reciben certificado de preparatoria

Calkiní, Camp. 26 de mayo del 2024.- Con una alegría dibujada en los rostros de los alumnos que tr [ ... ]

Covid-19 causó más de siete millones de muertes, b...
24 May 2024 18:12 - NodixCovid-19 causó más de siete millones de muertes, borró una década de avances en la esperanza de vida

Los datos colectados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) han revelado que la emergencia [ ... ]

Desde el exilio...La hija del cacique
23 May 2024 21:43 - NodixDesde el exilio...La hija del cacique

Por C.F.de J. Acostumbrada a vivir en el ambiente de la política, por su padre, Carlos Sansores P [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1