Policía

Formulan imputación acusada de no pagar la pensión a favor de sus hijos


Mérida, Yucatán a 13 de enero de 2023.-Acusada de no pagar la pensión a favor de sus hijos, impuesta por un Juez de lo Familiar, la ciudadana E.C.M. fue imputada por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado tras no cumplir con lo establecido en el divorcio con el denunciante.

En una audiencia celebrada ante la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso de la encausada, quien solicitó que se definiera su situación legal dentro del plazo constitucional para realizarlo, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 13 de enero.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 170/2022, establecen que la imputada y el denunciante estuvieron casados y de esa relación procrearon dos hijos; el caso es que se divorciaron en 2016 y el Juez de lo Familiar le fijó a la imputada un pago de 300 pesos semanales a favor de sus hijos, pero desde la resolución del caso la encausada ha sido omisa en su responsabilidad, por lo que se presentó la presente denuncia penal.

Por último, se expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras analizarlo, estableció que la imputada tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberá acudir a firmar periódicamente ante la Agencia de la FGE en Kanasín, además deberá someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares; las cuales permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Marina asegura dos embarcaciones con más de una to...
27 Mar 2024 17:46 - NodixMarina asegura dos embarcaciones con más de una tonelada y media de probable clorhidrato de cocaína en las costas de Michoacán

Ciudad de México a 27 de marzo 2024.-  La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, [ ... ]

A proceso por violentar a su esposa en Mérida
27 Mar 2024 16:43 - NodixA proceso por violentar a su esposa en Mérida

Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 2024.- Por ejecutar actos abusivos en agravio de su esposa, J.A.C [ ... ]

Cáncer del cuello uterino, única neoplasia preveni...
26 Mar 2024 19:29 - NodixCáncer del cuello uterino, única neoplasia prevenible al 100%: INCan

El cáncer del cuello uterino es la única neoplasia prevenible al 100 por ciento mediante estrategi [ ... ]

Enfrenta cargos por lesiones, tras morder a una mu...
26 Mar 2024 15:57 - NodixEnfrenta cargos por lesiones, tras morder a una mujer

Maxcanú, Yucatán 26 de marzo del 2024. La ciudadana M.I.C.M. fue vinculada a proceso por el delit [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1