Policía

A proceso tras robo a casa en Celestún /Nodix.mx


Celestún, Yuc. 08 de enero del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba para resolver la situación legal de S.J.P.C., quien fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la colonia Loma Bonita del puerto de Celestún.

En la carpeta de investigación se establece que los hechos ocurrieron el pasado cuatro de enero, cuando el imputado ingresó a un predio de la calle 2A de la citada colonia, donde, de acuerdo con la declaración de un testigo, el imputado se apoderó de una televisión sin derecho y sin consentimiento de quien pudiera otorgarlo, por lo que se interpuso la denuncia que derivó en la causa penal 02/2021.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales adscritos formularon la imputación del delito para después exponer los datos de prueba y solicitar se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial, tras valorar los datos expuestos, decretó el auto de vinculación a proceso del imputado y otorgó además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Por último, los fiscales adscritos expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por el Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará en prisión hasta esclarecer los hechos denunciados.

¡VacunaciónEnSerio!, Llega el segundo cargamento d...
21 Ene 2021 01:06 - Nodix¡VacunaciónEnSerio!, Llega el segundo cargamento de Vacunas vía aeropuerto internacional Mérida

Mérida, Yuc. 20 de enero de 2021.-  Con la llegada esta tarde de la aeronave militar de la fuerza  [ ... ]

Queja ciudadana por calles en mal estado acompañad...
21 Ene 2021 00:12 - NodixQueja ciudadana por calles en mal estado acompañada de video y audio

Calkiní, Camp. 20 de enero de 2021.- A pesar de las expresiones escuchadas acerca de la reparación [ ... ]

Todo tiene un costo!...
19 Ene 2021 16:18 - NodixTodo tiene un costo!...

Por Gaspar Ariel Herrera Farfán Cuando la curiosidad es grande y la lectura se convierte en un pl [ ... ]

Precandidato priista reúne a líderes del municipio...
19 Ene 2021 02:56 - NodixPrecandidato priista reúne a líderes del municipio de Calkiní

Calkiní, Camp. 18 de enero de 2021.- Este día alrededor de 1:30 de la tarde en conocido local soci [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

=Municipal= 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Cuando el Río Suena

Visita nuestras redes sociales 

  

Mensaje del día 

El mensaje a Esmirna

"No tengas ningun temor de las cosas que has de padecer. Hé aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros á la cárcel, para que seais probados; y tendreis tribulacion de diez dias. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida" 
Apocalipsis, 2:10