Policía

Imputado y a prisión tras dar muerte de su padre


Yucatán, 2 de noviembre de 2020.- Por su presunta responsabilidad en la muerte de su padre, el menor Y.A.M.C., fue imputado por el delito de homicidio en razón de parentesco y permanecerá bajo la medida de internamiento preventivo que deberá cumplir en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA).
De acuerdo con la información reunida por la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre, cuando el menor se encontraba en su domicilio, donde, tras una discusión familiar, el imputado presuntamente lesionó a su padre con un cuchillo, provocándole heridas que le causaron  la muerte por anemia aguda post hemorrágica secundaria a lesión de víscera cardiaca.
 
En el desarrollo de la audiencia, fiscales adscritos a la Vicefiscalia Especializada en Justicia para Adolescentes aportaron  los datos necesarios para solicitar se resolviera la situación legal  del menor, quien pidió la ampliación del término por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el cinco de noviembre.
 
En espera de la audiencia de vinculación, la parte acusadora continúa las diligencias correspondientes para definir la participación del joven en el hecho.
TEPJF confirmó la validez de la elección de las el...
13 Sep 2024 20:10 - NodixTEPJF confirmó la validez de la elección de las elecciones municipales de Carmen y Calkiní, del estado de Campeche;

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 13 de septiembre 2024. En sesión pública de resolución, la Sala R [ ... ]

Tarjeta de Banco del Bienestar actual no cambia, e...
13 Sep 2024 19:41 - NodixTarjeta de Banco del Bienestar actual no cambia, es el medio de pago de pensiones y programas

Las Pensiones y Programas de Bienestar continúan durante el segundo piso de la Cuarta Transformaci [ ... ]

Fraude en Escuela Primaria de Santa Cruz Pueblo co...
12 Sep 2024 18:03 - NodixFraude en Escuela Primaria de Santa Cruz Pueblo con el programa

Santa Cruz Pueblo, Calk. Camp. a 12 de Septiembre del 2024.- Queda a medias la construcción de un d [ ... ]

Vigilará Profeco a establecimientos comerciales pa...
12 Sep 2024 16:47 - NodixVigilará Profeco a establecimientos comerciales para impedir abusos en Fiestas Patrias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo de vigilancia a nivel na [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1