Calkiní, Camp. 4 de enero de 2020.- Los hechos se registraron esta tarde, cuando un abogado, identificado con el nombre de José Nicolás Mota, golpeo al señor Meandro Salazar Pedroza, que se desempeña como elemento policiaco, quien esa tarde andaba de civil caminando con su nieto sobre la calle 29 de esta ciudad.
Los hechos se protagonizaron en pleno centro de esta ciudad, cuando el policía en descanso caminaba con su nieto, pero a unos cuantos metros de llegar al parque principal, el abogado desciende de su vehículo, presuntamente bajo los influjos del alcohol y, le arrebatan al menor, con la desesperación para evitar que el niño fuera llevado, el señor Meandro Salazar se subió en el capirote del carro, las personas que cruzaban en ese momento trataron de ayudar al señor, pero este licenciado conocido como “mota” le acelero al vehículo arrastrándolo varios metros.
Cabe mencionar que el abogado no es la primera vez que protagoniza un escándalo en la vía pública, pero presuntamente, gracias a sus influencias familiares, ha logrado librarse de los casos. Burlándose de esa manera a las autoridades competentes de nivel estatal.
Más tarde el abogado fue detenido junto con su hijo y trasladados a la fiscalía del municipio, para el deslinden de responsabilidades.