Policía

Imputado por abuso sexual ocurrido en Chapab


Chapab, Yuc. 20 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a R.R.I.B. por su presunta participación en el delito de abuso sexual agravado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 15 de junio, en un predio en la comisaría de Citincabchén, en el municipio de Chapab; denunciado por la madre de la víctima menor de edad e identidad reservada.

Durante la audiencia de control, realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, la Fiscalía presentó los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del indiciado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció el próximo 21 de junio para continuar con la audiencia.

La parte acusadora argumentó los motivos y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que concluya la presente causa penal.

En la carpeta de investigación de la causa penal 41/2019 se explica que los hechos ocurrieron cuando el indiciado, haciendo uso de la violencia física, sujetó a la víctima y la condujo al interior de un predio en la calle 5 de la citada localidad, donde presuntamente ejecutó actos lascivos en agravio de la menor de identidad reservada.

A prisión, vinculado por robo en la colonia Mérida...
04 Dic 2023 19:38 - NodixA prisión, vinculado por robo en la colonia Mérida

Mérida, Yucatán a 04 de diciembre 2023- Por el delito de robo cometido con violencia, la Fiscalía [ ... ]

José Guadalupe Huchim Uc “Chuletas” electo como nu...
04 Dic 2023 17:10 - NodixJosé Guadalupe Huchim Uc “Chuletas” electo como nuevo comisario ejidal de Calkiní

Calkiní, Camp. a 04 de diciembre de 2023.- Después de varios días de reuniones con la gente del c [ ... ]

Presentan libro "feria artesanal y cultural de Cal...
03 Dic 2023 03:24 - NodixPresentan libro

Calkiní, Camp. 02 de diciembre de 2023.- Dentro del marco de la 32 Feria Artesanal y cultural de Ca [ ... ]

Cierre de actividades con una reunión de amigos de...
03 Dic 2023 03:06 - NodixCierre de actividades con una reunión de amigos de la formula Chuleta-Penco

Calkiní, Camp. 02 de diciembre de 2023.- En la confianza de una amistad y camaradería entre sus co [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1