Columna

Cuando las calles se convierten en riesgos y los riesgos en un peligro para la sociedad


POR JOSÉ LUIS CAN HAU

Si quiero el poder para mejorar, quiero el tiempo para demostrar que el compromiso es el trabajo y la prioridad el pueblo que cree y confía en mi y en mi palabra.

Que tiempos tan hermosos que ahora tan solo quedan en los portales de la imaginación, cuando el gobierno cumplía y el pueblo no dudaba en apoyarlos siempre; ya no importa el partido político en sí, porque son las personas las que se encargan de engrandecerlo, de dignificarlo o de destruirlo.

Tampoco se vale echar culpas, porque como dice la muy conocida frase “ ¿quieres conocer al culpable de todos tus fracasos y frustraciones?¡Es fácil, tan solo mírate al espejo! ¡Ah carambas…que fuerte afirmación!, pero cuánta razón en su contenido y así hay que entender los mensajes escritos direccionados a la liberación del pensamiento y a la ruptura del estatismo multitudinal a que somos sujetos por seres que viven del lavado de cerebros y de la venta de sueños que jamás se realizan por su propia inexistencia.

Calkiní con toda su grandeza, su historia y sus reconocimientos culturales, es ahora el más alto riesgo que tiene a sus pobladores en un estado carcelario so pena de sufrir accidentes o hasta perder la vida, en sus calles convertidas en los múltiples infiernos de Aliguieri donde el que no cae en sus baches es alcanzado por los monstruos de la delincuencia o los dragones que devoran semáforos que tienen que ser mandados a construir hasta el fin del mundo, por no tener para pagar a un Técnico de casa, y que al final no funciona por no poder fusionar la altísima tecnología con la de la época de la barbarie, ¡sacrosanta bomba que pone en evidencia al primer municipio sin ley, en la que los regidores son abigeos del salario, los directores capataces consumados en el arte de las comilonas y los caprichos y los trabajadores y el pueblo, los esclavos que tienen que aceptar la grandeza inexistente de todos ellos, convertido en el cinismo social que afirma y asegura que ¡el pueblo aguanta, está acostumbrado a sufrir y ya ven que jamás pasa nada!

Se les olvida que el tiempo del ejercicio del poder se acaba pero el juicio del pueblo hacia sus acciones permanecerá para siempre.

En fin…tiempo al tiempo.

Mucho ruido y pocas obras para el Estado
21 Sep 2023 17:52 - NodixMucho ruido y pocas obras para el Estado

“Sólo los estúpidos dependen de respuestas prefabricadas, porque así no necesitan ser inteligen [ ... ]

Sentenciados a prisión y pagar millonaria multa po...
21 Sep 2023 16:26 - NodixSentenciados a prisión y pagar millonaria multa por homicidio en Kanasín

Mérida, Yucatán a 21 de septiembre de 2023.- Tras ser encontrados penalmente responsables del deli [ ... ]

Se prevén 56 frentes fríos en la temporada 2023-20...
20 Sep 2023 20:22 - NodixSe prevén 56 frentes fríos en la temporada 2023-2024

Ciudad de México, a 20 de septiembre 2023.- Para la temporada invernal 2023-2024, se pronostica que [ ... ]

Carmen envuelto en la violencia, asesinan a dueño ...
20 Sep 2023 16:05 - NodixCarmen envuelto en la violencia, asesinan a dueño de taquería en la primero de mayo

Ciudad de Carmen, Camp. 20 de septiembre de 2023.- La violencia sigue provocando dolor a las familia [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1