La sabiduría popular se expresa en dichos, como el que usamos para titular esta columna, modificado, desde luego, porque le queda como anillo al dedo al personaje político del momento ´´licenciado´´ Alejandro Moreno Cárdenas, con todo respeto para los que si estudiaron para abogados, quien desde su inicio en su carrera política destruyó todo con lo que tuvo contacto, en la UAC como porro por órdenes del entonces gobernador Antonio González Curí, armo una revuelta donde destruyeron puertas , muebles y a punto estuvo de golpear al rector José Alberto Abud Flores, en ese entonces era presidente del Frente Juvenil del glorioso PRI.
De ahí inicio su carrera a la gubernatura de Campeche, camino tapizado de traiciones, en contra de las personas que lo ayudaron y le apoyaron como el profesor Gonzalo Brito Herrera ´´Chalo´´su maestro en la política al cual uso y después lo hizo un lado o como el caso de un arquitecto de Ciudad del Carmen, el cual perdió su dinero por dárselo para su precampaña y posteriormente para la campaña y ya siendo gobernador nunca lo recibió ni le devolvió el dinero.
Una vez en el trono, perdón en la gubernatura, se dedicó a ser lo que mejor sabe, a destruir al partido que lo llevo a la gubernatura, pues a su capricho nombro a todos los candidatos, sus amigos, más bien a sus incondicionales y vividores, como él. Por lo que perdió las diputaciones federales y las senadurías, la mitad de las presidencias municipales, entre estas la capital y Ciudad del Carmen, la cual al final, haciendo trampas y gastando el dinero que no era de él, por supuesto, siguiendo los consejos del eterno líder de la CTM don Fidel Velázquez, quien decía ´´en política gasta el dinero de todos menos el tuyo´´, se adjudicó el Carmen, aunque todos sabían que gano el PAN pero gobernó el PRI.
En la actualidad somos testigos de cómo está destruyendo un partido histórico, hasta el momento ha perdido 19 gubernaturas, solo le quedan dos pendientes.
A través de un medio no legal, que está prohibido en la 4T, el espionaje telefónico, como desde las entrañas del PRI presiona a sus aliados para obtener ventajas y prebendas, como ofende y habla mal de sus aliados y de todo aquel que no acepte lo que él dice.
A los periodistas ´´hay que matarlos de hambre´´, a los empresarios hay que apretarlos con la reforma fiscal, claro con un léxico digno de un carretillero, decían antiguamente, con todo respeto para estos señores.
Y para colmo, según la gobernadora de Campeche, tiene pruebas de que el presidente nacional del PRI cuenta con fotografías comprometedoras de las diputadas federales, y según ella algunas de ellas está sin ropa, ¿será que las usa para presionarlas?, en realidad existen, veremos si la gobernadora las presenta, pero él no tiene escrúpulos se atreve a eso y a mil cosas más.
Seremos testigos de la destrucción del PRI pero no de Alejandro Moreno Cárdenas, pues él le llevara como ofrenda al presidente la pérdida total del partido invencible, al tiempo.