Columna

“Cuando el mañana nos alcance”


Después de escuchar un informe, o los buenos deseos para esta navidad de nuestro presidente, me pregunto ¿quién le informa? porque él tiene “otros datos”.

Decir que se están obteniendo buenos resultados con su estrategia contra el crimen organizado de ´´abrazos ,no balazos´´ ,cuando vemos las noticias a nivel nacional de periódicos y de la televisión como se pasean en algunos pueblos de nuestro país gente perfectamente uniformada ,carros blindados como los del ejército ,camiones y camionetas con logos del grupo delictivo al que pertenecen ,que con maquinaria pesada corta carreteras para evitar que se transite por estas ,que poblaciones enteras son abandonadas por sus pobladores por miedo ante la inseguridad que se vive, porque no les pregunta a  estas personas ,si su estrategia está dando resultado.

Alguien le informo que el Nuncio apostólico, Monseñor Franco Coppola, viajo a un poblado de Michoacán a mediar con el grupo que, prácticamente tenía tomado el poblado, para que les permitieran a los pobladores vivir y trabajar con tranquilidad.

Señor presidente vio usted la escena de nuestros soldados desarmados y sentados en el piso ,mientras la gente les decían que ahí se quedarían hasta que no les devolvieran a los pobladores las armas que les quitaron y que después abandonaran su comunidad, si señor presidente tiene usted razón ,como dijo en su ´´informe´´, el ejercito es el pueblo con uniforme, por eso siempre ha sido respetado por su disciplina ,porque no se deja corromper, el ejercito representa los valores por los que lucharon y murieron tantos y tantos mexicanos durante la revolución, hoy hasta una gobernadora se burla de nuestra bandera diseñándola a su gusto, pero hoy el comandante supremo de las fuerzas armadas ,o sea usted, no les permite actuar de acuerdo a la ley, porque de acuerdo a lo que usted dice ´´si hay que elegir entre la justicia y la ley ,primero la justicia”. Señor presidente usted dice que admira y quiere gobernar como don Benito Juárez ,y sabe, el lucho por ´´una nación de Instituciones fuertes, por la supremacía del gobierno civil, en el que nadie se encuentre por encima de la ley´´, lucho por´´ un proyecto de nación por encima de ideologías, una nación de instituciones fuertes ,que de certidumbre de que privaría el principio de igualdad ante la ley´´, sabía usted esto señor presidente o cree usted que con el hecho de vivir en palacio nacional donde él vivió es suficiente para ser como el, no señor presidente él fue una persona de principios ,para él las instituciones eran sagradas y ¿para usted señor?.

Lic. Andrés Manuel López Obrador usted es el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, no el papa de los ´´ninis ´para darles su gastada ,un apoyo durante un año, lo que no resuelve el problema, en el fondo es un buen proyecto, pero en nuestro país es solo un sueño, en verdad cree usted que los dueños de las tienditas de la esquina podrán contratar a estos jóvenes, cuando lo que ganan con las ventas  apenas les alcanza para subsistir .Alguien le esta ´´dando otros datos ‘que no son reales ,le están mintiendo.

Y todo lo anterior nos lleva a otros de sus compromisos la lucha contra la corrupción, la procuraduría general de la nación perdió la poca credibilidad que tenía con el caso Lozoya no proporciono ninguna prueba, no hay ningún corrupto en la cárcel ,bueno un ex diputado o ex senador del PAN ,y Emilio Lozoya a quien acaban de detener, y que por cierto goza de buena salud ,digo porque supuestamente por eso no estaba en prisión, pero no, “no estaba enfermo estaba de parranda´´ muy bien acompañado y no precisamente en una fonda.

Y, en el caso, de Rosario Robles, tal parece que será la Elva Esther de este sexenio, no quiero decir que sea inocente, como la otra tampoco lo era, al final salen limpias.

Otro tema que usted toco es el de la salud, es uno de los derechos universales, y un tema muy sensible sobre todo cuando se trata de niños, que los neoliberales se llevaron los medicamentos, recuerde ´´primero los pobres’, sobré todo si son niños, pero no, es más importante que no se retrase la construcción del Tren Maya o el aeropuerto internacional ´´Felipe Ángeles´´, que la vida de los niños con cáncer.

Pero no se preocupe usted sigue siendo el presidente más popular y así va a continuar, pero los objetivos y las metas no se alcanzan con popularidad, nuestro pueblo estaba cansado de tanta corrupción y mentiras por eso le eligió a usted, y a partir de ahí se está viviendo una parranda que puede durar los seis años, pero cuando las parrandas terminan siempre queda una ´´cruda´´, y es cuando nos demos cuenta de la ´´cruda realidad " en que vamos a vivir.

Cuando el mañana nos alcance y nos encontremos muchos pueblos abandonados, que no hay inversión que las personas y sobre todo los niños fallezcan por falta de medicamentos, usted seguirá peleando con los molinos de viento y los fantasmas del ayer más preocupado por su ego, tal vez y solo tal vez usted podrá entender que la vida es el hoy, que el pasado ya se fue no existe, lo real es el hoy y el mañana.

P.D DESGRACIADAMENTE AL LIC. LOPEZ 0BRADOR AUN LE QUEDAN LAS MAÑAS DE SU ORIGEN PRIISTA Y EL ZOCALO LO LLENARON, AL MAS PURO ESTILO DEL PATIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, CON PERSONAS BENEFICIADAS CON LOS PROGRAMAS SOCIALES “ACARREADOS”.

Familia Chab Yah venera y realiza novenario desde ...
15 May 2022 19:27 - NodixFamilia Chab Yah venera y realiza novenario desde hace 20 años a la Virgen de Fátima

Calkiní,Camp. a 15 de mayo de 2022.-Desde ya 20 años se vienen realizando el "novenario" a la Virg [ ... ]

Calkinienses se queja por falta de agua potable
12 May 2022 11:02 - NodixCalkinienses se queja por falta de agua potable

Calkiní, Camp. 12 de mayo de 2022.- Vecinos de San Martin y San Luisito se quejan ante la falta del [ ... ]

Entrega obispo de Campeche parroquia de San Luis O...
12 May 2022 10:28 - NodixEntrega obispo de Campeche parroquia de San Luis Obispo al nuevo parroco. pbro, Fernando Manzo Barajas

Calkiní, Camp. a 12 de mayo de 2022.- El Obispo de Campeche Mons. José Francisco González Gonzál [ ... ]

Choca tráiler y se incendia en la Campeche-Mérida ...
11 May 2022 11:07 - NodixChoca tráiler y se incendia en la Campeche-Mérida

Mérida, Yuc. 11 de mayo de 2022.- Conductor de tráiler choca por no medir su distancia y transitar [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1