Columna

¡Al diablo con sus instituciones!


Por C.F de J.

El Tlatoani (el de la gran voz) sabia que el PODER no se comparte ni con los dioses, Moctezuma y sus antecesores estuvieron 200 años en el poder, ignoraban muchas cosas, pero sabían muy bien que el PODER en México se ejerce de manera vertical y lo ejerce un SOLO hombre, esta verdad es tan real el día de hoy como hace 500 años.

A veces pareciera que muchos Políticos añoran los tiempos del Tlatoani pues quisieran Gobernar sin Instituciones, ni Leyes que limiten su PODER y sin tiempo y sin espacio.

Por desgracia en América Latina incluyendo a México las personas que detentan el PODER, sean del Partido que sea, les da el MAL DEL TLATOANI, por lo menos en nuestro país este MAL solo dura seis años, hasta ahora, y cambiamos por otro.

Las personas a las cuales les otorgan puestos Políticos se convierten en sus vasallos pues se sienten agradecidos y obligados a cumplirle todos sus caprichos.

Nuestro actual Tlatoani, perdón PRESIDENTE, que gobierna México convirtió la Residencia de los Pinos en un museo por considerarla demasiado ostentosa y se fue a vivir al Palacio Nacional, “dice que es menos ostentoso” y que porque en ese lugar vivió el Lic. Benito Juárez su ejemplo a seguir.

Nuestro prócer lucho por convertir en realidad los sueños de los libertadores de América José de San Martin y Simón Bolívar quienes lucharon por la Independencia y por erradicar la monarquía Española o Hispanoamericana y que caudillos se apoderaran del Poder y lo ejercieran de manera absoluta, creían firmemente que era necesario contar con Instituciones fuerte y no con hombres fuertes.

Juárez apoyaba esta idea y consideraba que México necesitaba contar con Instituciones fuertes, y Supremacía del gobierno civil, en el QUE NADIE SE ENCUENTRE POR ENCIMA DE LA LEY, por lo que lucho por un proyecto de nación por encima de ideologías partidistas una nación de instituciones quede certidumbre de que privaría el principio de igualdad ante la Ley.

Para nuestro actual mandatario considera que a las Instituciones son útiles cuando le dan la razón y lo favorece y no sirven y hay que eliminarlas cuando no lo benefician.

En el 2006 cuando el Instituto Electoral Decreto que la votación no le favoreció declaro que “se fracturo el orden constitucional, es un atentado a la legalidad y a la vida democrática” AL DIABLO CON LAS INSTITUCIONES”.

En el 2018 el Instituto lo declara ganador de la elección para presidente de la República, felicita a los consejeros y al Instituto por el gran trabajo realizado.

Benito Juárez investido como Presidente de la República, ante ponía la Institución gubernamental a su persona.

Andrés Manuel López Obrador con la investidura de presidente de la República está en contra de las instituciones que no piensan o actúan como él quiere, no respeta a los demás poderes que conforman la Republica.

López Obrador igual que el Tlatoani, cree que el PODER NO SE COMPARTE NI CON LOS DIOSES.

Vinculado por abuso sexual
28 Mar 2024 18:47 - NodixVinculado por abuso sexual

Mérida, Yucatán a 28 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y [ ... ]

Marina asegura dos embarcaciones con más de una to...
27 Mar 2024 17:46 - NodixMarina asegura dos embarcaciones con más de una tonelada y media de probable clorhidrato de cocaína en las costas de Michoacán

Ciudad de México a 27 de marzo 2024.-  La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, [ ... ]

A proceso por violentar a su esposa en Mérida
27 Mar 2024 16:43 - NodixA proceso por violentar a su esposa en Mérida

Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 2024.- Por ejecutar actos abusivos en agravio de su esposa, J.A.C [ ... ]

Cáncer del cuello uterino, única neoplasia preveni...
26 Mar 2024 19:29 - NodixCáncer del cuello uterino, única neoplasia prevenible al 100%: INCan

El cáncer del cuello uterino es la única neoplasia prevenible al 100 por ciento mediante estrategi [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1