Mundo

OPS/OMS dona al MINSA equipos para el manejo y transporte de vacunas contra la COVID-19


Managua, 14 de enero 2022.-  (OPS/OMS). La Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó equipo para el transporte de vacunas contra la COVID-19.  La donación tiene el propósito de apoyar los esfuerzos nacionales para que la vacunación voluntaria contra la COVID-19 se logre en lugares de difícil acceso sin dejar a nadie atrás. 

La inversión de lo donado asciende a U$44,886 y consiste en 90 cajas frías, 1,980 paquetes fríos, 1,260 IcePack de 21u, 60 ColdBox de 15L, 30 ColdBox de 20L, y 720 IcePack de 24u. Estos equipos completan la donación realizada por OPS de una cámara de frío de 2x2 mts capaz de almacenar 10 m3 el pasado mes de diciembre de 2021, lo cual permite ampliar la capacidad de almacenamiento. 

El acto de entrega estuvo presidido por la Representante de OPS/OMS en Nicaragua, Ing. Ana Treasure, el Secretario General de Salud Dr. Carlos Sáenz y funcionarios del MINSA.

“La OPS continúa apoyando los esfuerzos del MINSA en el despliegue de la vacunación contra la COVID-19.  Esta donación permitirá llegar con las vacunas a áreas alejadas, garantizando así acceso a poblaciones vulnerables por su posicionamiento geográfico” indicó la Representante de OPS/OMS Ing. Treasure.

A su vez felicitó los esfuerzos que el MINSA viene realizando a través de su Modelo de Salud, Familiar y Comunitario (MOSFAC), llevando la vacuna de casa en casa a todos los rincones del país.

También hizo un llamado a que la población se siga vacunando de forma voluntaria y que al mismo tiempo mantenga las medidas de salud pública.

Por su parte, el Dr. Saénz agradeció la valiosa donación por parte de OPS que ha estado apoyando las acciones y estrategias contra la pandemia de la COVID-19.  Indicó que esto equipos serán asignados a los SILAIS de: Bluefields, Chinandega, León, Jinotega, Nueva Segovia, Managua, Matagalpa, Río San Juan y Zelaya Central. “Esta donación va a permitir que podamos garantizar resguardo, embalaje y transporte de las vacunas de forma segura a los lugares de más difícil acceso” puntualizó el Dr. Carlos Sáenz.

No es que no me venga el saco, solo no es de mi me...
20 May 2022 05:33 - Editorial NodixNo es que no me venga el saco, solo no es de mi medida.-Editorial

Son diez los mandamientos establecidos por la Biblia para una buena vida cristiana, son trescientos  [ ... ]

A prisión por agredir sexualmente a un menor
18 May 2022 23:03 - NodixA prisión por agredir sexualmente a un menor

Mérida, Yucatán a 18 de mayo de 2022.-Acusado de los delitos de abuso sexual agravado y violación [ ... ]

Señor no me des, solo ponme donde hay
18 May 2022 22:51 - NodixSeñor no me des, solo ponme donde hay

“No le pido a Dios que me de, sino que me ponga donde hay, que de lo demás me encargo yo” Germa [ ... ]

Reforzarán cinturón Fitozoosanitario Peninsular po...
17 May 2022 03:34 - NodixReforzarán cinturón Fitozoosanitario Peninsular por un brote de Influenza Aviar

San Francisco de Campeche, Camp. 17 de mayo de 2022.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Ru [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1