Mundo

Reportan 106.000 casos de coronavirus en un solo día


La Organización Mundial de la Salud advirtió este miércoles que no se puede bajar la guardia, y que todavía hay un largo camino por recorrer en la pandemia de COVID-19.

“En las últimas 24 horas, se han reportado 106.000 casos a la Organización Mundial de la Salud, la mayor cantidad en un solo día desde que comenzó el brote. Casi dos tercios de estos casos se informaron en solo cuatro países”, informó el director de la Organización, Tedros Adhanom Gebreyesus.

Tedros dijo que se encuentran “muy preocupados” por el creciente número de casos en países de bajos y medianos recursos, y que daba la bienvenida a la resolución alcanzada en la Asamblea Mundial de la Salud para levantar todas las barreras para el acceso de vacunas, diagnósticos y tratamientos.

“Los Gobiernos de la Asamblea delinearon su objetivo principal de suprimir la transmisión, salvar vidas y restaurar los medios de vida y la Organización está apoyando a los Estados a garantizar que las cadenas de suministro permanezcan abiertas y los suministros médicos lleguen a los trabajadores de salud y a los pacientes”, afirmó.

El director dijo que, en el panorama actual, también hay buenas noticias, y calificó de “impresionante” la respuesta de países como Corea del Sur.

“Han aprovechado su experiencia en MERS para implementar rápidamente una estrategia integral para encontrar, aislar, probar y atender cada caso, y rastrear cada contacto. Esto fue fundamental para que la República de Corea redujera la primera ola y ahora identifique rápidamente y contenga nuevos brotes”, explicó.

Los expertos de la agencia de salud de la ONU mostraron preocupación por el aumento de pacientes en naciones de bajos y medianos ingresos.

Con información de a ONU 

 

Se incendia poste de madera por cortocircuito en l...
02 Jun 2020 00:49 - NodixSe incendia poste de madera por cortocircuito en la colonia de Fátima Calkiní

Calkiní, Camp. 1 de junio de 2020.- Un cortocircuito provocó el incendio de un poste de madera, la [ ... ]

Limpian drenajes pluviales ante el paso de la torm...
02 Jun 2020 00:17 - NodixLimpian drenajes pluviales ante el paso de la tormenta tropical Amanda en Tenabo

Tenabo, Camp. 1 de junio de 2020.- Realiza acciones de limpieza  personal de  Protección Civil en [ ... ]

Centro Municipal de Danza, espacio consolidado en ...
01 Jun 2020 23:20 - NodixCentro Municipal de Danza, espacio consolidado en la vida cultural de Mérida

Mérida 1 de junio de 2020. Con siete disciplinas y un proyecto que fomenta la educación artística [ ... ]

Yucatán cierra el mes de mayo con 1, 837 casos pos...
01 Jun 2020 00:13 - NodixYucatán cierra el mes de mayo con 1, 837 casos positivos acumulados de covid-19 y  208 fallecimientos

Yucatán, 31 de mayo del 2020.- Este domingo 31 de mayo la secretaria de salud explicó en su parte  [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

=Municipal= 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

No cumplen

Visita nuestras redes sociales

 

Mensaje del día 

El mensaje a Esmirna

"No tengas ningun temor de las cosas que has de padecer. Hé aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros á la cárcel, para que seais probados; y tendreis tribulacion de diez dias. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida" 
Apocalipsis, 2:10