Mérida.-28 de enero del 2019.-La masa de aire frío que impulsa al frente frío No. 31 hacia el mar Caribe, cubrirá el golfo de México y la península de Yucatán, generando condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia en el norte y oriente de Yucatán, norte y costas de Quintana Roo, así como lloviznas en el norte, oriente y sur de Campeche.
Se prevén temperaturas cálidas durante el día y frescas al amanecer, con posibles registros menores en el cono sur de Yucatán. Viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costearas. Nuevo frente frío, se localizará sobre el noreste del país y noroeste del golfo de México.
Para el día Martes 29 de enero, para este día el nuevo frente frío se ubicará sobre la porción sureste del golfo de México, favoreciendo ingreso de humedad hacia la península de Yucatán y probabilidad para lloviznas en el norte y oriente de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, norte y sur de Campeche. Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer, con posibles registros menores en el cono sur de Yucatán. El viento dominante será de componente norte de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.