Local

Implementan operativo de seguridad durante el proceso electoral ; estrecha coordinación con fiscalía del estado y fuerzas federales


Mérida, Yuc. A 01 de junio del 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició ayer viernes el operativo para salvaguardar el orden y la paz durante el proceso electoral en todo el estado.

El objetivo es que la ciudadanía acuda a las casillas con absoluta libertad y tranquilidad, lo mismo que funcionarios, representantes y todas las personas que desempeñan alguna tarea en el proceso, además de continuar con la vigilancia cotidiana.

Desde muy temprano los policías estatales asignados al operativo se concentraron en el edificio central de la corporación, desde donde salieron en convoyes.

La cobertura en todo el territorio estatal inició a partir de este viernes rondines de vigilancia y puestos de control fijos y aleatorios en vialidades de Mérida, comisarías, así como caminos y carreteras del interior del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene una estrecha coordinación y colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Policías Municipales, en el propósito común de garantizar que Yucatán tenga un proceso electoral ordenado y pacífico, sin descuidar la vigilancia habitual.

Los helicópteros de la SSP refuerzan este operativo.

Todas las unidades se mantienen en comunicación permanente con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), desde donde se monitorean las cámaras de videovigilancia y los arcos lectores de matrículas vehiculares.

En el C5i se encuentran los números de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima 089, para atender de inmediato los reportes de la ciudadanía.

El operativo está organizado en las cinco zonas del interior del estado, él área metropolitana y en los cinco sectores de Mérida, con lo cual se cubre toda la entidad.

Exponen en asamblea Ejidal un faltante de recurso ...
11 Jun 2024 17:48 - NodixExponen en asamblea Ejidal un faltante de recurso económico

Calkiní, Camp. 11 de junio del 2024.- Tras una supuesta minuciosa revisión a los números heredado [ ... ]

Malos olores contaminan el parque principal de Cal...
11 Jun 2024 17:30 - NodixMalos olores contaminan el parque principal de Calkiní

Calkiní, Camp. 11 de junio de 2024.- Llega hasta nuestra redacción Nodix.mx la queja por la falta  [ ... ]

Mariela Sánchez Espinosa, recibe constancia de may...
09 Jun 2024 01:55 - NodixMariela Sánchez Espinosa, recibe constancia de mayoría

Tenabo, Camp. 08 de Junio del 2024.- Con más de 600 votos de diferencia y convencida de que con el  [ ... ]

Imputado por intento de homicidio con arma blanca/...
09 Jun 2024 01:13 - NodixImputado por intento de homicidio con arma blanca/NodixInforma

Mérida, Yucatán 08 de junio del 2024.-La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1