Local

Calkiní se lleva cuatro pases de la región I del básquetbol 3x3 y de quinteta


Calkiní, Campeche a 05 de febrero 2024.- El Municipio de Calkiní se llevó el primer lugar en tres categorías del básquetbol 3×3 y una en la de quintetas, al terminar las actividades de la Zona I, rumbo a la Fase Estatal de este deporte; acciones que se disputaron en los municipios de Hecelchakán, Dzitbalché y Calkiní, donde se contó con buena participación.

En el básquetbol de quintetas, que se disputó en Dzitbalché, las tercias calkinienses se llevaron el primer lugar en las categorías 2006-2007 rama Varonil y en la 2008-2009 ambas ramas, mientras que en la Femenil de la 2006-2007, Hopelchén se quedó con el primer lugar.

Los partidos iniciaron a las 10:00 de la mañana, donde entraron en acción los municipios mencionados, además de Hecelchakán, quienes dieron buenos juegos y los visores de los encuentros terminaron satisfechos con el material detectado, rumbo a la Fase Estatal, pues las tripletas que ganaron, podrán escoger a un refuerzo de aquellos que fueron eliminados.

En el básquetbol de quintetas, Calkiní se llevó el primer lugar de la 2006-2007 Varonil, después de derrotar en la final a Hecelchakán con marcador de 47 puntos por 29; en la rama Femenil, Hecelchakán después de vencer, primero a Hopelchén con marcador de 39-9 y después a Dzitbalché, 30-6; en el tercer juego, Dzitbalché venció a Hopelchén, 23-11.

Cabe mencionar que, en esta categoría de la rama Varonil, compitió Tenabo, haciendo un buen papel, aunque no fue suficiente para avanzar.

En Hecelchakán, inauguraron las acciones Alia Maydé Maas Dzul, Directora de Educación Cultura y Deportes, acompañada de Gerardo Manuel Chan Puc, en representación del Alcalde; Jorge Oswaldo Coyok Ehuán, coordinador de Deportes y Genaro Cabrera Lara, coordinador de la Zona I por el Instituto del Deporte de Campeche; en Dzitbalché, las autoridades deportivas municipales inauguraron, en compañía de Alejandro Aguilar Chan, coordinador de los Nacionales CONADE en el estado y José Martín Noh Gómez.

La amnistía refuerza la impunidad
29 Feb 2024 19:50 - NodixLa amnistía refuerza la impunidad

Una investigación del Grupo de Expertos en Derechos Humanos sobre Nicaragua revela una sombría re [ ... ]

A prisión por robo ocurrido en una taquería
29 Feb 2024 19:38 - NodixA prisión por robo ocurrido en una taquería

Mérida, Yucatán, 29 de febrero del 2024.- Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fisc [ ... ]

Sentenciado a prisión y millonario pago por homici...
28 Feb 2024 17:00 - NodixSentenciado a prisión y millonario pago por homicidio en Cinco Colonias

Mérida, Yucatán a 28 de febrero de 2024.- Tras contar con la anuencia de las partes involucradas,  [ ... ]

Sufragio efectivo, no REELECCIÓN tres presidentes ...
27 Feb 2024 17:48 - NodixSufragio efectivo, no REELECCIÓN tres presidentes municipales buscan repetir en el cargo

San Francisco de Campeche, Camp. a 27 de Febrero del 2024.- Mientras el presidente de la República  [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1