Calkiní, Camp. 30 de marzo de 2023.- A casi dos días de cerrar el mes de marzo y con ello el inicio de recargos por la realización de trámites sobre emplacamiento, altas, y bajas de vehículos, además de que con este cierre que da fin al término legal y como consecuencia el banderazo para la realización de operativos por parte de la policía para la verificación que los conductores cumplan con lo establecido por la ley de vialidad, pero que sucede cuando estos asisten a las oficinas y les indican que no hay material, o no hay una persona responsable administrativa que haga su trabajo con responsabilidad y prevea el material y los recursos en esa área tan importante para la sociedad.
Ahora la corporación policiaca municipal adolece de estos formatos para poder realizar los tramites de altas y bajas de los vehículos, licencias, u otros, lo que ha impedido un mejor trabajo de quienes ahí prestan sus servicios.
Varios propietarios de automóviles y vehículos motorizados se sorprendieron de esta situación, por lo que cuestionaron a la policía, sin embargo, este asunto tiene que ver con el lado de la dirección de administración en coordinación con el palacio municipal.
La justificación, señalaron los propietarios es que los formatos se están haciendo y por ello no han llegado a la instalación de seguridad pública, sin dar fechas precisas les indicaron pueden esperar o regresar más tarde.
Cabe mencionar que debido al abandono en la cual se encuentran las instalaciones de seguridad pública de Calkiní, donde incluso se comentan que ni papel de baño tienen los elementos y en lo que va de esta administración no han recibido nuevos uniformes.
Lo que preocupado a los propietarios de los vehículos es el tema de los recargos y los operativos que podrían implementarse a partir de este sábado primero de abril del mes en curso, es toda vez que las vacaciones de semana santa inician este viernes y con ello se montaran filtros policiacos para mayor seguridad de los ciudadanos.