Calkiní, Camp. a 30 de enero de 2023.- La irresponsabilidad o desconocimiento de funciones o mejor aún, de falta de compromiso de quienes ostentan por designaciones meramente políticas puestos a los que no se les puede exigir trabajo, pues resulta que son inamovibles e irregañables, pese a los nulos resultados frente a las direcciones municipales.
Desde el principio de la administración municipal se hicieron públicas las múltiples quejas sobre la administración del sistema de agua potable en el municipio por tanta irregularidad, fallas y sordera para la atención a la sociedad. Lo mismo Bécal, que Calkiní o Nunkiní, que pasaron las de Caín para poder ver resueltos en partes sus reclamos que a más de mejorar se siguieron solapando por no haber un plan de acción y atención a la población.
Se corta el fluido cuando quieren, no se vigilan ni mantienen las líneas de conducción, con los trabajos del tren Maya, las empresas descomponen y la administración observa y calma a la sociedad, pero el colmo, una vez más, y exhibido en redes sociales y otros medios, es la enorme fuga que desde hace días se da en el Fraccionamiento las Flores, mejor conocido como INDECO, donde la calle Amapola se encuentra inundada ante la complacencia de las autoridades y más aún de la Directora del Sistema de agua potable Municipal, quien ha demostrado desconocer y eficientar el servicio que se ofrece al municipio.
Ante lo demostrado quedan las imágenes y los argumentos, a un año de administración quedan las esperanzas de redirección, Calkiní lo espera, porque Calkiní lo merece.